Secciones
Servicios
Destacamos
pablo marinetto
Sábado, 20 de enero 2018
Son los personajes del momento y arrasan allá por donde van. Despúes de pasar por ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza o Sevilla, la fiebre OT desembarca hoy en Málaga. Más de 4.500 personas, según la organización del evento, se agolparon este sábado ... en el centro comercial Vialia Estación María Zambrano para hacerse con un ejemplar firmado del disco de Operación Triunfo 2017. Los primeros seguidores en llegar lo hacían en torno a las 21.00 horas de ayer para asegurarse ser los primeros de la cola, que alrededor de las 10.00 de la mañana ya daba la vuelta al recinto con fans llegados desde todos los rincones de Málaga e incluso de otras provincias.
Jauma Estaban y Estefanía Flores eran los primeros de la fila situada frente al escenario. El primero llegaba desde Granada, mientras que Estefanía se aventuró a ir al centro comercial al enterarse por redes sociales de que Jauma ya estaba allí. "En Granada había otra firma, pero he preferido venir aquí para ver a Ricky porque me encanta cómo canta y su personalidad", explicaba Esteban. El volumen de asistencia ha sido tal, que la organización se ha visto obligada a adelantar la firma 15 minutos con la intención de que todos los fans pudieran pasar por el escenario para a ver a sus ídolos.
Mireya, Raoul, Ricky y Cepeda, los cuatro exconcursantes de Operación Triunfo protagonistas del evento, han podido disfrutar del cariño del público malagueño. Muchos de los fans acudían con pancartas, dedicatorias, regalos y hasta bolsas con alguna que otra comida por la que los concursantes confesaban tener perdición durante las emisiones en directo del programa. En declaraciones a SUR, la malagueña Mireya Bravo confesaba que no era la primera vez que esto ocurre. “En la firma de Zaragoza unas chicas me trajeron un tarro con hummus porque cuando estaba en la academia dije que me gustaba”.
Durante toda la mañana los fans se han movido a ritmo de OT coreando canciones que los concursantes han interpretado en las galas como 'No puedo vivir sin ti', 'La Bikina' o 'Camina', el himno de esta edición. Muchos de ellos no podían evitar la emoción al conocer a los jóvenes cantantes que hasta hace unos días se colaban cada lunes por la noche en el salón de casa. Y es que aunque la mayoría eran jóvenes adolescentes, también se han acercado a la firma familias enteras que se declaraban fans absolutos del programa desde su primera edición. Aún así, reconocen que esta generación ha marcado un antes y un después en la historia del programa.
"Lo que más me gusta de los concursantes de este año es que representan a la naturalidad de la juventud de hoy en día", afirmaba José Luque, que se enganchó al programa gracias a su pareja, Alejandra Lasa. Para ella, Amaia y Alfred deberían ser los próximos representantes de España en Eurovisión y a ser posible cantando 'City of Stars'.
La firma de discos en Málaga capital es solo una muestra de gran éxito que está teniendo esta renacida edición de OT. Todo un fenómeno de masas que ha hecho posible que el disco 'Operación Triunfo 2017. Lo mejor' (Parte 1) ya sea disco de oro con más de 20.000 copias vendidas, tal y como dio a conocer Universal Music en la última gala.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.