Borrar
Un oso y un león juegan a las canicas, segundo dibujo gratuito para colorear de Idígoras y Pachi. Idígoras y Pachi
Dibujos para colorear, el método altruista de Idígoras y Pachi contra el aburrimiento

Dibujos para colorear, el método altruista de Idígoras y Pachi contra el aburrimiento

Los humoristas gráficos malagueños ofrecen cada día de confinamiento una plantilla gratuita para que los niños la retoquen en casa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 15 de marzo 2020, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un elefante disfrazado de Superman (o un Superman con grandes orejas y trompa). Sin colores, solo el contorno: «Desde hoy y todos los días que estemos en nuestras casas subiremos un dibujo en blanco y negro para que los niños y niñas pasen mejor el rato y puedan darle color. Puedes imprimirlo o darle color con el photoshop», publicó ayer Pachi, uno de los miembros del dúo de humoristas gráficos malagueños Idígoras y Pachi, en sus redes sociales. El superelefante sobrevoló la red y, tras más de 1.000 'me gusta' en Twitter: cumplió con su objetivo, mantener distraídos, aunque solo sea por unos minutos, a los peques de la casa en pleno confinamiento nacional por el coronavirus.

El elefante llegó a las redes el sábado. Este domingo ha sido el turno de un oso y un león jugando a las canicas (que ilustran esta información), concentrados, en una plaza cualquiera. Pachi, impulsor de la iniciativa, explica a SUR que se le ocurrió cuando empezó a pensar en la cantidad de familias que tendrían «tiempo de sobra para aburrirse». «Me imaginé que cuando se hartaran de jugar al parchís o al escondite, a todos les vendría bien un rato para que los niños se sentasen a colorear». Se terminó de animar cuando vio que las redes se estaban llenando de iniciativas similares por parte del mundo de la cultura y el arte, además del educativo, así que se puso manos a la obra.

El primer dibujo era una idea que ya había esbozado con anterioridad, pero la adaptó a un formato que se pudiera imprimir y colorear con facilidad. La segunda escena ha sido concebida para esta situación. ¿No temen quedarse sin ideas? «Bueno, espero que no, seguiremos inspirándonos en los animales», asegura Pachi, para quien esta iniciativa «tampoco supone un trabajo exagerado». «Quienes lo están dando todo son los sanitarios y funcionarios», reconoce, aunque se siente bien de que el dúo de humoristas gráficos esté aportando su «granito de arena contra el aburrimiento».

Pachi explica que el primer dibujo ya ha vuelto hasta la pantalla de su ordenador, coloreados por niños de diferentes lugares que, en muchos casos, han puesto nombre al elefante. «Esa parte es la más bonita, ver a tanta gente tomándose su tiempo para responder», confiesa.

Su hermano Ángel explica que el dúo ha iniciado otra iniciativa por Facebook: cuentos para improvisar. Mediante varias publicaciones, los seguidores de sus páginas pueden ir jugando a completar distintas historias según las propuestas de cada día. «Lo hacemos por tener a la gente entretenida, ayer (domingo) salieron cuentos muy chulos». Esta idea es válida para niños y mayores, y es una forma «divertida» de pasar el tiempo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios