Borrar
Rovira y mucho humor en un micromundo

Rovira y mucho humor en un micromundo

El protagonista de ‘Ocho apellidos vascos’ Dani Rovira se mostró convencido de que la segunda parte no molestará a los ciudadanos catalanes con sus bromas

AGENCIAS

Viernes, 29 de mayo 2015, 23:43

El protagonista de Ocho apellidos vascos Dani Rovira se mostró convencido de que la segunda parte de esta película, que transcurre mayoritariamente en Cataluña, no molestará a los ciudadanos catalanes con sus bromas, al igual que ocurrió con los vascos o andaluces con la primera cinta.

«Es el típico tema que se hablaba para la primera y que cuando se estrenó quedó en un segundo plano y solo se hablaba de lo divertida que fue. Volver a hablar de lo mismo me da pereza, porque más puntiagudo que como se coloreaba en la primera...si en la primera no pasó, en la segunda tampoco», señaló en una entrevista con Europa Press.

El reiteró que espera que esta continuación sea recibida «igual que la primera», que en Andalucía y País Vasco se aceptó con «mucho sentido del humor e inteligencia». «A mi me consta que Cataluña es una tierra donde también hay sentido del humor e inteligencia, no entiendo por qué no tiene que ser igual», destacó

En este sentido, recordó que gran parte del elenco es original de las zonas sobre las que se hace humor en la película, lo que ayuda a evitar «conflictos». « Nosotros podríamos llegar a representar un micromundo en el que, si sabemos reírnos de nuestras propias cosas, por qué no los demás», indicó.

Esta segunda parte de la película contará con tres incorporaciones: Rosa María Sardà, Berto Romero y Belén Cuesta. Para Rovira, estas novedades no han supuesto ningún problema de adaptación, al contrario. «Parecía que habían estado escondidos en la primera parte y no lo sabíamos, están remando al mismo tiempo que nosotros y por mi parte ha sido muy fácil acoplarnos a ellos», concluyó.

En España, la primera parte de Ocho apellidos vascos es la tercera película más vista de la historia, ha recaudado 562 millones de euros, es el segundo filme con mayor recaudación sólo por detrás de Avatar y ha tenido más de 95 millones de espectadores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Rovira y mucho humor en un micromundo