

Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Griñán
Lunes, 17 de noviembre 2014, 18:13
"¡26 preselecciones a los Premios Goya!". El que comunicaba la noticia con entusiasmo era el director Enrique García que ha respirado aliviado después de que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España haya hecho pública la lista definitiva de películas inscritas en la próxima edición de sus premios. Hasta 26 actores y técnicos del filme malagueño '321 días en Michigan' figuran en estas preselecciones, entre las que no faltan la mejor película y la dirección novel para el propio García.
La cinta es además precandidata a guión adaptado (Isa Sánchez y Enrique García), actor principal para Chico García (que en estos momentos participa en la serie 'El secreto de Puente Viejo') y actor revelación para la coprotagonistas Virginia DeMorata, Virgina Muñoz, Héctor Medina y Salva Reina 'Chuki'.
En las categorías de secundarios se han inscrito Aníbal Soto, José Manuel Poga, Joaquin Núñez, Juanma Lara y Rafael Castillo Romero. Entre las secundarias figuran Maggie Civantos, Cuca Escribano, Concha Galán y Olalla Hernandez.
En los apartados musicales no faltan Fernando Velázquez a la mejor banda sonora ni el propio compositor y la artista Pasión Vega en el apartado de canción original por el tema central del filme. Además, en los apartados técnicos, '321 días en Michigan' ha sido incluida entre las aspirantes a mejor fotografía, arte, producción, sonido, maquillaje, peluquería y vestuario.
La competencia por las nominaciones finales es dura ya que a la 29 edición de los Premios Goya optan un total de 110 películas, de los que 64 son de ficción, 42 documentales y 4 de animación. Concretamente, en el apartado de dirección novel, García se enfrenta a otros 43 debutantes. Los finalistas se conocerán el próximo 7 de enero en la sede de la Academia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.