Borrar
Preparativos en calle Larios horas antes de que arranque la cita.
Agenda para no perderte nada de la Noche en Blanco de Málaga 2017

Agenda para no perderte nada de la Noche en Blanco de Málaga 2017

Guía práctica de lo más destacado de la gran jornada cultural que se celebra este sábado, 20 de mayo, en la capital y que ofrece cerca de 220 actividades gratuitas para toda la familia

Isabel Méndez

Sábado, 20 de mayo 2017, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cultura nos va a quitar el sueño este sábado. Porque se celebra la Noche en Blanco de Málaga, que cumple su décima edición. Y ofrece cerca de 220 motivos para no dormirse, tantos como actividades recoge en esta nueva entrega. Como siempre, todo lo incluido en el programa de actos tiene entrada gratuita y, para que la falta de tiempo no sea una excusa, habrá ni más ni menos que siete horas (una más de lo habitual) para disfrutar de esta gran jornada, que arrancará a las siete de la tarde y se prolongará hasta las dos de la madrugada.

El Centro Histórico de la capital será el núcleo donde se desarrolle este gran evento, que también se podrá vivir en otros puntos de la ciudad tan dispares como el Museo Ruso, el Ecomuseo Astilleros Nereo o la sala de exposiciones del Colegio de Médicos, por citar sólo unos ejemplos.... Así hasta 92 espacios distintos, que son los que albergan actividades este año con 'Los sueños' como hilo conductor.

En SUR.es te ofrecemos una guía práctica con una selección de las numerosas opciones que podrán disfrutarse de manera gratuita este sábado, aunque ojo que para algunas es necesario inscribirse previamente o recoger invitaciones.

Una noche para disfrutar también con los peques de la casa

¿Quién dijo que la cultura es aburrida? 'La Nochecita en Blanco' se encargará de demostrar que nada más lejos de lo contrario. Con ese nombre se ha bautizado a la selección de propuestas (15) pensadas para que también los niños disfruten junto a los mayores en la noche de este sábado. Las actividades para los 'peques' se concentrarán especialmente en la calle Tomás Heredia, en la zona del Soho. Allí por ejemplo se podrá disfrutar de las siete de la tarde a las doce de la noche 'Camino de sueños', una intervención artística que recrea una metáfora sobre el camino de los sueños. El mismo horario tendrá 'Cuentos y canciones para soñar', en la que los cuentos, las canciones, los juegos y las adivinanzas se combinan de una manera divertida para los más pequeños. Y por supuesto abundarán los cuentos en la misma zona, como 'El árbol de los problemas', organizado por la asociación de vecinos La Cooperación (dos pases: a las 22 y 23 horas); el velacuento 'Los sueños tienen alas' (a 20.30 y 21.30 horas), organizado por la Fundación Alonso Qujano; o la representación de Alicia en el país de las maravillas '¿Con qué sueñas?' organizada por Quirón Salud Málaga, mientras que en la librería Agapea del CAC Málaga se desarrollará el Soñ-Arte Cuentacuentos, de 19 a 19.40 horas.

La escuela infantil Novaschool Málaga Centro (calle Los Negros) organiza 'El mágico mundo de los sueños', teatro para bebés de 0 a 3 años en tres pases: 19, 20 y 21 horas. Máximo dos acompañantes por adulto. Para asistir hay que inscribirse en el teléfono 951 100 096.

Además, la escolanía del Colegio Gibraljaire ofrece el concierto 'Músicas del mundo' también en la calle Tomás Heredia (de 19 a 20 horas), 'Planeta 22' frece igualmente en esta calle una gran galería de arte en la que se exhibirán los trabajos realizados por los asistentes, Mahatma Showroom organiza los talleres de arquitectura infantil 'Constructores de sueños', para los cuales también hay que inscribirse (en el correo pablo@mahatma-arquitectos.com) con seis pases cada media hora, de 20 a 22.30 horas para niños de 5 a 10 años. Por su parte, el Museo Carmen Thyssen ofrece la pobilidad de experimentar con cajas de luz en la actividad 'Soñar con la luz', de 19 a 23 horas, el Museo del Vino invita a visitar sus instalaciones y a asistir a un taller sobre el corcho (es necesario inscribirse previamente en el correo promocion@museovinomalaga.com) de 19 a 20.30 horas.

Por su parte, El Patio de 'El Café de Bolsa' (hotel Molina Lario) invita, en colaboración con Fundación Málaga, a las 20 horas a asistir al espectáculo de la compañía Lex Flavia Interpreta 'Noa, historia de un sueño' en el que la protagonista, una niña de 11 años, acompañada de su muñeca Rosalín, vivirá un sueño muy particular. En este mismo sitio de 19 a 22 horas los más pequeños ayudarán a crear el Gran Lienzo de los Sueños. Una obra que, de la mano del artista José Manuel López, llenarán de colores y formas, de ilusión y futuro.

Para completar, la tienda Ola Lá (calle Ollerías 22, local 2) organiza un taller de manualidades con entrada libre previa inscripción en el email talleres@ola-la-brands.com. Habrá seis pases desde las 19 a las 00 horas.

Visitas destacadas

La Alcazaba, por supuesto, figura entre los monumentos que abrirán este sábado de manera excepcional. Siempre es uno de los espacios más demandados en la Noche en Blanco y se registran interminables colas para acceder, por lo que para evitar aglomeraciones este año sólo podrán entrar aquellos que hayan recogido las invitaciones disponibles en la fortaleza árabe a partir del viernes 19 a las 8 de la mañana.

El Cementerio San Miguel también ofrece visitas y la representación del auto sacramental el 'Sueño del medievo' en tres pases de 40 minutos a las 20.30, 22.30 y 00.30 horas. Para asistir era necesario recoger invitaciones en la sede de Fundación Málaga (Plaza de la Constitución 2, 2º), que colabora con el evento.

También será posible recorrer de manera gratuita este sábado el Cementerio Inglés con guías, que explicarán las historias que alberga y la relación de este cementerio con los lemas del escudo de la ciudad. Se recomienda llevar linterna y calzado cómodo. Habrá cinco pases de 30 personas: 21.00, 21.50, 22.40, 23.30, 00.20 horas. Es asimismo imprescindible para asistir llevar invitación, que pueden recogerse ya.

Con guías podrá recorrerse también el Teatro Romano , que realizará pases para 25 personas cada uno a las 20, 21, 22, 23, 00 y 01 horas. La entrada es libre.

El IES Vicente Espinel (conocido popularmente como Gaona) ofrece un recorrido por el rico patrimonio de este instituto, que fue construido en diferentes etapas a lo largo del siglo XVIII. La visita, de 22 a 23 horas, incluye el patio porticado de la antigua Casa de Estudios de la Congregacion de San Felipe, la Casa de Baltasar Guerrero, el antiguo jardin con el historico aguacate, el primitivo refectorio o comedor, el Aula dedicada al Premio Nobel Severo Ochoa y el Aula de Nautica donde se expone el modelo de corbeta que pertenecio al Colegio de San Telmo. La visita para 40 personas se detiene especialmente en la galeria del primer piso decorada con azulejos del Quijote, que recogen algunos capitulos de la inmortal novela de Cervantes. Las invitaciones para asistir se pueden recoger desde dos horas antes en el centro (calle Gaona 7).

Por su parte, ArqueoEduca invita a soñar en un espectacular rincón malagueño, el Jardín Histórico de La Cónsula, que tiene su origen en el siglo XVIII. La magia de olores que inundan la noche sumergirá al visitante en aquellos tiempos, permitiendo imaginar cómo el Cónsul de Prusia o la familia Heredia paseaban por esos jardines de recreo. Se recomienda llevar calzado cómodo, apropiado para el terreno del Jardín. La visita será de 19 a 22 horas y hay que incribirse en el correo electrónico info@arqueoeduca.es

Museos, espacios a visitar...

Todos los museos, galerías de arte y espacios expositivos de la capital se suman este sábado a la celebración de la gran noche en Málaga con diversas actividades. Por ejemplo, en el CAC Málaga a las 20.00 horas, será la inauguración del certamen MálagaCrea 2017 en la categoría de Artes visuales y Videocreacion Jóvenes Andaluces, organizada por el CAC Málaga y el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, en la que se conocerá el fallo del jurado y se entregarán los premios. El Espacio Proyectos acogerá los 28 trabajos finalistas del certamen en una exposición que permanecerá abierta al público hasta el 25 de junio. Además, a la misma hora, tendrá lugar 'Sueños de fotografía', una proyección de varios creadores seleccionadas por Eduardo D'Acosta, asistentes al 'Curso de creación fotográfica y retórica de proyectos', organizado por el CAC Málaga y la Fundación Valentín de Madariaga.

La Noche en Blanco, al detalle en tu móvil en la nueva 'app'

  • Es una de las grandes novedades de este año La app móvil de la Noche en Blanco. Creada por la empresa Ingenia, ubicada en el PTA, esta herramienta permite geolocalizar las distintas actividades en el mapa de Málaga y ofrece diversos detalles de las mismas como por ejemplo 'cómo llegar', ver comentarios en redes sociales así como recibir mensajes instantáneos con información de servicio de interés. Su nombre es Personal dreamer y está ya disponible de manera gratuita tanto para iOS como para Android.

A las 21.00 horas tendrá lugar en el interior del centro 'Sueños, soñados', donde los asistentes podrán entrar en el mundo de los sueños donde encontrarán universos insólitos, personajes misteriosos y lugares maravillosos. La danza correrá a cargo del Grupo 'Entretiempos', con la dirección y coreografía de Francisco Javier M. Leyton y con Irene Crespo, Rocío Cuadrado, María Luisa Barrero, María Redondo, Marga Jorge, Reyes G. Gelo, Susana Medina y M.Leyton como intérpretes.

Tras la danza a las 21.30 horas, el primer pase de 'Soñarte' en el salón de actos, un recital poético con acompañamiento musical organizado por el CAC y Agapea. Actuarán Victoria Ash, Kris León y la cantautora Alba Jiménez. Habrá otro pase a las 00.00 horas.

A las 22.00 horas en el espacio 1, la performance 'Y si fuera un sueño', pieza ideada y realizada por un grupo de alumnos de dirección e interpretación de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga específicamente para esta noche. Está compuesta por varios fragmentos que se situarán en diversas salas expositivas del centro, realizando un recorrido guiado por emociones subconscientes propias de los sueños.

A las 22.30 horas, el salón de actos acogerá 'Los Cantos'. Según han explicado en un comunicado, el CAC Málaga colabora junto a la Asociación Juvenil del Valle del Guadalhorce (España), Asociación Agrado (Italia), Asociación de Tineri Din Ardeal (Rumania), Universidad Toros (Turquía), JUZ Strasshof (Austria) y Participación Juvenil Helénica (Grecia), entre otras entidades europeas en el proyecto Mnemosine, una partnership estratégica en el ámbito de la juventud, del Programa Erasmus Plus.

Así, El CAC Málaga proyectará la II parte del proyecto, el mediometraje 'Los cantos', dirigida por el artista Francisco Villalobos Santos (Coín, Málaga, 1981); una "obra simbólica que nos invita a realizar un viaje interior donde cada espectador descubrirá sus propios significados".

Para finalizar la jornada, se proyectará a la una de la madrugada también en el salón de actos, la I Parte del proyecto, 'Encuentro', dirigida por Francisco Villalobos Santos, un film protagonizado por Diana Cotolí Gómez (la diosa), y Francisco Villalobos Santos (el alquimista), grabado en los entornos de río Grande y el Jardín simbólico. Además, se podrán visitar las exposiciones temporales de Jia Aii, studiofilmclub de Peter Doig, Wasser, das da noch kocht de Rosemarie Trockel, los trabajos finalistas de MálagaCrea 2017 en el Espacio Proyectos y las permanentes Pasión II. Colección Carmen Riera y Neighbours III.

Por su parte, el Museo Carmen Thyssen Málaga ofrece, además de una visita a sus exposiciones y un espectáculo de danza, 'uermevela', una instalación sonora participativa en la que los asistentes escucharán, desde 20 distintas voces, todo tipo de sueños: dulces, nostálgicos, inquietantes, pesadillas,... Aforo para 30 personas, en rotación continua a lo largo de la noche.

Además, el Museum Jorge Rando invita de 19 a 00 horas a participar en 'Un sueño Eepresionista' para que los participantes puedan contemplar el nacimiento de algo que ya existe: el color. ¿Cómo puede nacer algo que ya está? Este sábado se descubrirá.

El centro cultural provincial María Victoria Atencia (MVA), en calle Ollerías número 34 se suma a esta iniciativa con un concierto de la Joven Orquesta Provincial de Málaga (Jopma) a las 21 horas que, bajo la dirección de Iván Nuño, interpretarán 'Sueños de Al-Andalus y el Nuevo Mundo'. Es la primera vez que una orquesta clásica interpreta un repertorio de música andalusí, repertorio que la orquesta ha llevado recientemente a Casablanca (Marruecos) donde la Jopma ofreció tres conciertos.

Además, de 20.00 a 00.00 horas, estará abierta al público en la sala de exposiciones del MVA la muestra 'Los Cosmolocalistas', que se inaugura este jueves y que podrá visitarse hasta el 7 de julio. Se trata de un recorrido por los temas y la carrera de Ángel Mateo Charris (Cartagena, 1962) con 30 obras y una instalación compuesta por tres trípticos, madera y piezas colgantes, en su mayoría realizadas para esta exposición o que permanecían inéditas. Durante la Noche en Blanco, 'Los Cosmolocalistas' se complementará con una actuación en la que un personaje de la obra 'La broma infinita' interactuará con el público.

En el Museo Casa Natal de Picasso, los visitantes podrán disfrutar de 'La casa insomne'. Mediante una representación teatral, los padres de Pablo Ruiz Picasso -María Picasso López y José Ruiz Blasco- y la durmiente que protagoniza un cuadro de Picasso, 'El sueño', de 1932, recibirán en casa a los visitantes en una noche en que nadie duerme pero todos sueñan. Junto a un músico en directo, palabras y música servirán para hilar sueños, deseos y mucho humor. En la planta baja, se encuentra la exposición temporal 'Junto al aura de Picasso', compuesta por obras procedentes de la Asociación Colección Arte Contemporáneo y grabados de Picasso de las colecciones de la Casa Natal, en la que se exhiben pinturas, dibujos y esculturas de artistas que tuvieron una especial relación de amistad con Picasso: Salvador Dalí, Benjamín Palencia, Alberto Sánchez, José Moreno Villa, Julio González, Luis Fernández, Óscar Domínguez y Antoni Tàpies. El acceso al edificio se hará en grupos de 25 personas.

'Moléculaire' es el nombre de la intervención artística soñada para la fachada del Centre Pompidou Málaga creada especialmente para la ocasión. Ante los ojos del visitante, el edificio cobrará vida, experimentará, respirará, latirá, se estremecerá y caerá en un letargo incierto de vigilias y sueños. También este día los pequeños podrán disfrutar en este espacio de la mano de Alexander Calder de '¡Vaya circo!', una exposición-taller lúdica y creativa, pensada para que niños con edades comprendidas entre cinco y 12 años, y sus familias, conozcan y experimenten el universo Calder de forma lúdica y exploren las obras de este gran artista del siglo XX.

La recién estrenada exposición 'Starck. Dibujos secretos. 4.000 croquis desvelados' es otro de los reclamos estrella para esta noche tan especial, que y transporta a los visitantes al corazón del proceso creativo de este artista a través de la inmersión de miles de dibujos, croquis, investigaciones, donde los espectadores se convierten en actores. Igualmente se exponen objetos de diseño, desde los más icónicos a los más cotidianos.

También se podrá visitar la exposición semipermanente del centro, un recorrido por el arte de los siglos XX y XXI con casi 90 obras selectas de la colección del Centre Pompidou, una de las dos más importantes del mundo moderno y contemporáneo. En el recorrido se tratan cinco temas: las metamorfosis, los autorretratos, el hombre sin rostro, el cuerpo político y el cuerpo en pedazos. Al salir del centro, los visitantes podrán contemplar la obra 'Papá', con la que el artista malagueño José Luis Puche ha intervenido la escalera que da acceso a La Colección.

La Colección del Museo Ruso ofrecerá el 20 de mayo 'Espacio Kandinsky' en el vestíbulo del centro. Se trata de un escenario poético con elementos sacados de la obra, suspendidos y en el suelo, llenando el espacio de formas y color, materiales translúcidos, opacos y de diferentes texturas. 'Los Románov despiertan' es la otra actividad ideada para la Noche en Blanco. Los tres monarcas más conocidos de los Románov, Pedro I el Grande, Catalina II la Grande y el último zar, Nicolás II, recorrerán las salas de la exposición dedicada a la dinastía, compartiendo sensaciones y vivencias con el público e improvisando con ellos a la vez que interactúan y actúan.

Estas dos actividades están relacionadas con las dos exposiciones del centro. La permanente 'La dinastía Románov', que explora los 300 años de dominio de la dinastía Románov, en los que Rusia creció y prosperó hasta convertirse en un imperio. Retratos, cuadros de género, vestimentas, objetos de culto, muebles y vajillas acompañan el recorrido desde los tumultuosos orígenes hasta el colapso final bajo la Revolución, pasando por los momentos de esplendor y preponderancia en que el mecenazgo real dio lugar a importantes obras de arte y arquitectura. Por último, La Noche en Blanco será también una buena ocasión para visitar la exposición temporal 'Kandinsky y Rusia', que indaga, a través de 78 piezas, en los años rusos del artista pionero y creador de la abstracción. Esta muestra está acompañada por autores que compartieron un mismo espíritu y un mismo deseo de innovación partiendo siempre del sustrato cultural ruso.

El Museo ArsMálaga Palacio Episcopal ofrecerá el acceso gratuito este sábado a sus tres exposiciones actuales. Por un lado, 'Painting after postmodernism' (Belgium-USA): Una exposición-manifiesto concebida originalmente por Roberto Polo y comisariada por Barbara Rose que cuenta con piezas de artistas como Mil Ceulemans, Joris Ghekiere, Bernard Gilbert, Marc Maet, Werner Mannaers, Xavier Noiret-Thomé, Bart Vandevijvere, Jan Vanriet, Walter Darby Bannard, Karen Gunderson, Martín Kline, Melissa Kretschmer, Lois Lane, Paul Manes, Ed Moses y Larry Poons. También se podrá visitar 'Metalurgia sagrada, paleomonedas africanas': perteneciente a la coleccion Alonso-Arellano, sorprende por los objetos usados para los intercambios economicos. Monedas que, por sus dimensiones, tecnica y variedad, nos separan radicalmente del concepto que tenemos del dinero.

Y también Ars Sacra, exposición que presenta una selección del patrimonio de la Diócesis de Málaga. En tres salas, se ordenan cronológicamente obras creadas desde finales del siglo XV al siglo XVIII procedentes de diferentes lugares de la Diócesis de Málaga, entre ellos, el Museo de la Abadía del Císter.

Por su parte, el Polo de Contenidos Digitales de Málaga participa por primera vez en la Nocheen Blanco con actividades relacionadas con la realidad virtual, los eSport o deportes electrónicos, la impresión 3D y los videojuegos. Así, las personas que acudan podrán experimentar con la tecnología 3D, aprender cómo se crea un videojuego y conocer de cerca cómo funciona la realidad virtual a través de las distintas actividades preparadas, como son eSports (séptima jornada de la Liga Survival, primera liga de eSport presencial de España que se celebra cada fin de semana en el Polo Digital, showroom de realidad virtual, impresión 3D. FabLab Málaga llevará a cabo actividades de impresión en 3D de Avatars. En el apartado de videojuegos y música se contará con la colaboración el estudio indie Estudio Ábrego, que mostrará una demo de su primer videojuego, Noahmund, el primer juego de rol japonés creado en España. Además, los ilustradores del estudio crearán un mural en directo mientras una banda de música interpretará en directo la banda sonora del videojuego. El estudio A bonfire of souls pronunciará una conferencia, a las 20.30 horas, sobre la importancia que tienen los videojuegos en el mundo actual. También habrá demos de videojuegos, un concierto de música a cargo de Whisperlive, talleres Málagabyte, en uno de los cuales hay que superar pruebas de movilidad por una ciudad recreada en tableros, y en el otro, llamado Scratch/Arduino, con programación de programación de videojuegos y robots.

Además, LA BRECHA-Artesanos en la calle también organizan actividades para esta noche del sábado En la plaza Pintor Eugenio Chicano, a partir de las 21:00 horas y hasta las 01:00 horas, los comercios abrirán sus escaparates a la calle con productos artesanales. Para amenizar el entorno habrá sesiones de DJ`s y proyecciones en 4G de diferentes postales de Málaga con música de violinistas en directo. También habrá un taller de alfarería gratuito entre un buen número de actividades.

Instalaciones al aire libre

La noche ofrecerá numerosas intervenciones artísticas al aire libre novedosas, como por ejemplo 'La caja sensorial. Sueños', el primer espectáculo sensorial al aire libre que se celebra en España a cargo de Isaac Dospuntos. Estará en la calle Molina Lario, que se estrena en la Noche en Blanco de Málaga, y ofrecerá tres pases, desde las 23 horas hasta la una de la madrugada.

Por su parte, la Alameda Principal se transformará en un bosque de luz y color gracias a sus árboles en 'Málaga de ensueño'. Y en la plaza de la Marina, un globo aerostático será el refugio de 'Buluna', el personaje onírico mezcla de búho y de luna que da imagen a esta décima edición de la Noche en Blanco.

En Muelle Uno se podrán disfrutar de diversas actividades. Por un lado, la instalación efimera Oniros en el entorno de la Capilla y Sala Multiusos del Restaurante José Carlos García, de 19 a 02 horas, que correrá a cargo de alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Málaga. También se podrá disfrutar en la plaza principal de la observación astronómica 'Viaje al cosmos' de 21.30 a 02 horas en colaboración con AstroAndalus, primera agencia de viajes especializada en turismo astronómico. Además, el espacio cultural EL ARTSENAL acogerá de 21.30 a 23.30 'Los dibujantes de sueños', una experiencia de arte digital en vivo donde artistas dibujarán los sueños de los visitantes con distintas técnicas. Los sueños se proyectarán en tiempo real y, al final de la experiencia, los participantes podrán llevarselos de recuerdo. También la feria de ilustración IlustraMälga, que celebra su primera edición y que será de 10 a 02 horas. Para completar, el concierto de Borraz con Zeta, que presentará los temas de su segundo disco de estudio a partir de las 20.30 horas. 

Música

La jornada se inaugurará con música a cargo de Jesús Reina en el Palacio Episcopal, que requiere inscripción previa en el e-mail aytocultura@malaga.eu Es necesario indicar nombre completo y DNI. Se entregarán dos entradas por persona.

La música es la protagonista de casi medio centenar de las actividades previstas en esta noche, por lo que podrán disfrutarse actuaciones para todos los gustos y estilos. Por ejemplo, la peña Juan Breva (calle Ramón Franquelo 4) acogerá 'Sueños flamencos', un recital de flamenco durante las visitas al museo. También habrá flamenco en el Museo Interactivo de la Música (calle Beatas) de la mano de la malagueña Ana Luiggi, a las 22 y a las 00 horas así como en el Colegio de Graduados Sociales (calle Compañía 17), donde la cantautora flamenca malagueña, María Pelae, actuará en dos pases (20.30 y 22.30 horas) igualmente con entrada libre hasta completar aforo.

Al aire libre, en la calle Alcazabilla el Coliceo (coro del Liceo Francés de Malaga) ofrecerán un concierto de 21 a 22 horas. Se trata de un grupo de 40 ninos y profesores del colegio que cantan a cuatro voces mixtas obras variadas desde el siglo XV hasta la actualidad.

Por su parte, el grupo The Hula Hula's, el 'alter ego' de los malagueños Dry Martina, actuarán en distintos pases de nueve de la noche a dos de la madrugada en El Apartamento Gastrobar (plaza San Pedro Alcántara).

Además, en la plaza de la Constitución Álex Ubago presentará su nuevo disco en un espectáculo que comenzará a las 21 horas. Durante dos horas el cantante repasará además sus grandes éxitos. La entrada es libre.

Y en otra plaza, la existente frente al Museo Carmen Thyssen Málaga, habrá un concierto de rap en tres pases: 21, 23 y 00.30 horas que tendrá como protagonista a Eskarnia, el seudónimo de Elena Casanueva, una rapera malaguea y artista multidisciplinar que combina sus letras de rap con diferentes estilos y géneros escénicos. La entrada es gratuita.

Para los amantes de la música de cine, el patio de columnas del IES Vicente Espinel acoge un concierto en el que se podrán escuchar las bandas sonoras de las películas más conocidas de la factoría Disney. Será de 20.30 a 21.15 horas, con acceso libre. Además, en el mágico espacio de la antigua cripta del convento de San Felipe, que actualmente pertenece también al instituto Gaona, alumnos del Conservatorio Gonzalo Martín Tenllado interpretarán obras del repertorio pianístico desde el Barroco hasta el siglo XX. Habrá dos pases, a las 21.30 y 22.15 horas. Ya se puede recoger las invistaciones para asistir y el mismo día también desde dos horas antes del primer pase en la taquilla del conservatorio.

Además, en el auditorio Eduardo Ocón (Paseo del Parque) el grupo Airbag actuará (21.45 horas) dentro del Concierto de Ensueño con San Miguel, que reunirá a varias bandas y que arrancará a las 19 horas Ciudadano Fo. El final del certamen está previsto para la medianoche.

Más de doscientos motivos para que la cultura sea capaz, un año más, de hacer que decenas de miles de malagueños de todas las edades trasnochen y tomen las calles par disfrutar de una Noche en Blanco de ensueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios