Borrar

Una ruta accesible para todos

sur

Jueves, 14 de mayo 2015, 00:33

El 16 de mayo quiere ser una noche para todos. El Área de Accesibilidad ha elaborado un recorrido pensado para las personas con discapacidad, con una decena de intérpretes de lengua de signos y en espacios accesibles. Los interesados deberán confirmar su asistencia antes de las 12.00 horas de mañana al correo electrónico sgarcia@malaga.eu o llamando al Área de Accesibilidad. En la edición de 2014 se apuntaron casi 250 personas.El itinerario comenzará a las 20:30 horas en el Recinto Eduardo Ocón, con la adaptación teatral de La Sirenita interpretada en lengua de signos.

Posteriormente, a las 22.30, en el Paseo de la Farola (junto al cubo) SonusDos representa la obra de danza y música La pieza blanca. La ruta accesible continúa después en el edificio del Rectorado para disfrutar de la instalación Rumbo a la tempestad, realizada por la Escuela Técnica superior de Arquitectura. A las 00.45 la ruta hará parada en el Museo del Patrimonio Municipal, donde se podrá disfrutar de las diferentes actividades organizadas en este emplazamiento, desde la iluminación especial sobre la fachada a la instalación artística realizada por los alumnos de cerámica de la Escuela de Arte de San Telmo que evoca un creativo paseo a la orilla del mar.

Por tanto, serán seis horas para que malagueños y visitantes puedan disfrutar con las diferentes propuestas que, coordinadas por el Ayuntamiento, se ofrecerán desde iniciativas culturales públicas y privadas. Así, esta fiesta nocturna de la cultura apuesta decididamente por la accesibilidad.

Además, habrá un vídeo en lengua de signos y locutado presentando la Noche en Blanco y la selección del itinerario accesible de 2015 en la web www.lanocheenblancodemalaga.com.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Una ruta accesible para todos