Borrar
Suso de Marcos abre las puertas de su casa-estudio

Suso de Marcos abre las puertas de su casa-estudio

El escultor expone más de un centenar de obras y otros tantos bocetos en su vivienda de Puerto de la Torre

Regina Sotorrío

Martes, 3 de marzo 2015, 13:46

Toda una vida dedicada a la escultura -en sus múltiples facetas- deja rastro: cientos de obras, otros tantos bocetos, bibliografía, diplomas, piezas de compañeros... Suso de Marcos las reúne ahora en su vivienda transformada en una casa-taller-estudio que abre a todo aquel al que le pueda interesar el arte y la cultura. Es el sueño de muchísimos años, decía el artista en la presentación a la prensa.

En una moderna vivienda de nueva construcción en Puerto de la Torre -con diseño de su amigo arquitecto Salvador Moreno Peralta-, Suso de Marcos agrupa su trayectoria artística en diferentes espacios: dos salas de exposiciones, sala de bocetos, seminario con bibliografía, estudio-taller, biblioteca y sala de recepción.

Es un claro reflejo de su bipolaridad escultórica: a un lado exhibe las obras de creación propia, piezas contemporáneas en las que combina una amplia variedad de materiales (piedra, resina, agua, madera...) con formas llevadas al límite; al otro están las maquetas de cientos de encargos de imaginería religiosa para iglesias y cofradías. Las hago porque me la piden; pero no vivo en el siglo XVIII, me gusta expresarme como un artista del siglo XX y XXI, explica mientras enseña con orgullo la sala de bocetos, plagada de esculturas en miniatura de apóstoles, vírgenes y cristos. Aquí el visitante puede ver el proceso creativo y también la obra finalizada. Es un plus de interés, indica.

Artistas, estudiantes de Bellas Artes, arquitectos y público en general están invitados a su casa, donde organizará visitas guiadas previa reserva (www.susodemarcos.com; casaestudiosusodemarcos@gmail.com). Además, planea poner en diálogo su obra con la de otros creadores, como Martínez Alario, organizar charlas y hasta conciertos en un jardín decorado con cinco esculturas de gran formato para exterior. El primero será Eloy Lázaro con su guitarra, en una fecha que aún está por confirmar. Málaga estrena así un nuevo refugio para la cultura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Suso de Marcos abre las puertas de su casa-estudio