Borrar
El Consejero de Educación y Cultura, Luciano Alonso,en las gradas del Teatro RomanoSUR
El Teatro Romano vuelve a la vida (escénica)

El Teatro Romano vuelve a la vida (escénica)

El yacimiento contará con una programación estable que ofrecerá en septiembre doce funciones de cuatro títulos

Antonio Javier López

Sábado, 14 de junio 2014, 13:33

Ha ganado la capital malagueña uno de sus espacios más hermosos para el paseo y el disfrute urbano en la nueva calle Alcazabilla, flanqueada por el palacio de la Aduana que espera abrir como Museo de Málaga, la Alcazaba y Gibralfaro, el Museo Picasso, el bastión del buen cine en el Albéniz y la Casa Natal un poco más allá. Cuenta también ese eje cultural con el Teatro Romano, recuperado para las visitas escolares y didácticas que el año pasado asomaba a la vida escénica con la representación de 'Prometheus'. Un aperitivo que ahora encuentra un menú completo con la inclusión del enclave malagueño en el circuito escénico de la red de teatros romanos gestionados por la Junta de Andalucía.

Así, el Teatro Romano de Málaga ofrecerá doce representaciones de cuatro títulos entre el 4 y el 27 de septiembre. Serán 'Medea, la extranjera', a cargo de la compañía Atalaya (días 4, 5 y 6); 'Anphitrion' de Producciones Imperdibles (11, 12 y 13); 'Los gemelos' de Verbo Producciones (18, 19 y 20) y 'La bella Helena', de Alfa Teatro (días 25, 26 y 27). Las entradas saldrán a la venta el próximo lunes y se podrán adquirir en la página web de la Consejería de Cultura, tal y como han explicado esta mañana los representantes del gobierno andaluz.

El encargado de dar a conocer la propuesta ha sido el Consejero de Educación y Cultura, Luciano Alonso, quien ha detallado las claves de un programa que incluye los teatros romanos de Itálica y Baelo Claudia (Tarifa) y que crece en varios frentes respecto a su primera edición del año pasado: de nueve semanas de representaciones pasa a doce y las 23 funciones de 2013 aumentan hasta los 36 pases, entre los que se incluyen tres estrenos absolutos, como ha destacado el consejero.

También se ha felicitado Alonso por los 8.000 espectadores reunidos por el circuito en la pasada edición, una repuesta que ha animado a la Consejería, según sus palabras, a incrementar la propuesta. Esta segunda edición contará con un presupuesto de 185.000 euros, más los recursos propios de personal e instalaciones del Ejecutivo andaluz, como ha detallado Alonso, quien ha incidido en la actividad que la red escénica generará para 38 empresas del sector.

A partir del día 16 en la web

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Teatro Romano vuelve a la vida (escénica)