

Secciones
Servicios
Destacamos
La empresa Taylor Wimpey España y La Cala Resort presentaron ayer a las agencias inmobiliarias el nuevo piso piloto con el que se comienza la comercialización de la segunda y tercera fase de la promoción Horizon Golf en La Cala de Mijas, un macroproyecto urbanístico adelantado en su totalidad por SUR este verano. En este caso, esta nueva actuación entre la dos empresas supondrá una inversión aproximada de 11 millones de euros.
A día de hoy esta inversión británica en el municipio ha supuesto ya la comercialización de una promoción de 48 apartamentos de dos y tres dormitorios en Horizon Golf Apartamentos, que se venden a partir de 280.000 euros, y cuya entrega a sus propietarios en la primera fase está prevista para el próximo mes de marzo ya que según fuentes de la empresa está totalmente vendida. La segunda fase, de 18 apartamentos, se encuentra en comercialización.
Además, Taylor Wimpey vende 55 adosados, cuya primera fase está agotada, y las viviendas se entregarán a sus propietarios antes de que acabe este mismo año. La segunda fase se encuentra a la venta desde el pasado mes de marzo partiendo de un precio de 410.000 euros y la entrega está prevista para junio de 2018. La tercera fase es, precisamente, la que se presentó ayer.
Tal como señalan fuentes de la empresa, este conjunto de inversiones alcanzará los 125 millones de euros en unos diez años. Desde Taylor Wimpey señalan que de esta manera La Cala Resort, además de consolidarse como un destino de golf y descanso «único en España» –hay que sumarle a las viviendas tres campos de golf de 18 hoyos, un hotel de cuatro estrellas de 107 habitaciones y un spa de 1.300 metros, pistas de tenis, pádel, squash y campo de fútbol– «se pone a la cabeza del turismo residencial internacional, con una de las mejores y más variada oferta de viviendas en complejos de baja densidad con vistas panorámicas al golf, mar y montaña, y a tan sólo 30 minutos del aeropuerto de Málaga», aseguran.
El presidente de FBD Hotels and Resorts, David Kelly, apunta a que el desarrollo continuo de La Cala Resort «demuestra no solo una creciente demanda de propiedades en el sur de España, sino también la fortaleza y el atractivo de nuestra cartera inmobiliaria». A su juicio, la ‘joint venture’ con el socio de Taylor Wimpey les permite aprovechar este renovado interés construyendo viviendas «modernas y de última generación» para los compradores que buscan un segundo hogar en una de las regiones más demandadas de España.
Precisamente, el concejal de Urbanismo de Mijas, Andrés Ruiz, destacó este pasado verano –a raíz del anuncio de que la inversión total ascendería a 125 millones– el «elevado crecimiento» de las inversiones urbanísticas en el municipio, lo que se ha notado sobremanera en las licencias de obra concedidas en lo que va de año, que alcanzaban hace dos meses una inversión que el Ayuntamiento estimaba en unos 84 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.