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IVÁN GELIBTER
Viernes, 22 de julio 2016, 00:58
La batalla política y dialéctica entre el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas, liderado por Ciudadanos, y el anterior del PP, continúa; en este caso por la cuestión de las facturas impagadas. El Ayuntamiento de Mijas envió ayer una carta a todos los proveedores del Consistorio que desde la formación que ostenta el poder consideran se vieron «perjudicados» por el voto en contra de sus facturas por parte del Partido Popular en el último pleno; y que al ser cantidades pendientes del año 2015, el órgano competente para su aprobación es la sesión plenaria donde finalmente se acordó el rechazo de dicho reconocimiento extrajudicial de crédito. Para Ciudadanos, resulta «curioso» el voto en contra de los populares cuando dichos gastos corresponden a la época de su gobierno, «ya que lo único que han conseguido con esta actitud es que los empresarios que han prestado servicios al Consistorio no cobren por dos causas fundamentales: la negativa en el voto y la gestión llevada a cabo en aquel entonces por el concejal de Hacienda, Mario Bravo», apuntan desde el Consistorio.
Tal como dicta el relato ofrecido ayer por el equipo de Gobierno, el ahora responsable de este área, Andrés Ruiz, preparó la propuesta para elevarla al pleno corporativo y, a pesar del voto favorable del edil y del grupo municipal de Ciudadanos, el resto de partidos políticos la rechazaron, «sorprendiendo especialmente» la postura del PP pues se trata de concejales que formaban gobierno cuando se produjo dicho gasto. Tras el rechazo de la iniciativa, el responsable de Hacienda decidió informar a los afectados.
Pese a que en un comunicado de ayer del Consistorio se señala que en el supuesto que las prestaciones, servicios o suministros hayan sido articulados mediante un contrato administrativo, los proveedores pueden interponer recurso de reposición contra el acuerdo del pleno, en este texto sí se señala directamente al culpable.
«Tardarán en cobrar»
«Los proveedores del Consistorio tardarán nuevamente en cobrar a causa del bloqueo al que el Partido Popular de la ciudad tiene sometidas las facturas», afirman, añadiendo que si bien ya se aumentara el periodo medio de pago por la falta de rigor en la gestión de los populares y la ausencia de contratos, «ahora son sus concejales en masa quienes votan en contra de solucionar el problema que ellos mismos han causado».
En este marco, el equipo liderado por el regidor, Juan Carlos Maldonado, matiza que en el pasado pleno del mes de junio, este punto en el orden del día recogía una serie de facturas sin reparo del interventor para ser aprobadas en la sesión, hecho al que se negaron los populares. «En su argumento, el que era edil de Hacienda hasta hace tres meses, Mario Bravo, alegó que se trataba de facturas de agosto y octubre y que él ignoraba que estas facturas estaban pendientes, por ello añadió que si habían esperado nueve meses podían esperar un mes más», sentencian.
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