Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Cano
Jueves, 12 de marzo 2015, 13:12
Dos agentes de la Policía Nacional adscritos a la comisaría de Fuengirola han salvado la vida a un joven finlandés de 24 años que pretendía tirarse al vacío desde un puente de la autovía. Los funcionarios, que resultaron heridos en la intervención, pusieron en peligro su integridad física, ya que, al verlos, el hombre se soltó de la barandilla.
Los hechos sucedieron hace unos días en la avenida de Las Salinas de Fuengirola. La sala del 091 recibió una llamada que informaba de que había una persona sobre el puente atándose una cuerda al cuello. Los agentes, que se encontraban patrullando por la zona, sólo tardaron unos segundos en llegar.
Al aproximarse al lugar, observaron al joven sentado sobre la barandilla. Cuando se percató de la presencia de los policías, comenzó a llorar y a pronunciar frases en un idioma que los funcionarios no comprendieron.
Los policías trataron de tranquilizarlo mientras se acercaban lentamente hacia él. En ese momento, el joven hizo ademán de lanzarse al vacío, por lo que los dos funcionarios tuvieron que saltar la barandilla para sujetarlo e impedir que cayera al vacío.
Mientras intentaban calmarlo, los agentes solicitaron una ambulancia para que lo atendiera. Los sanitarios lo trasladaron al centro de salud de Las Lagunas y, posteriormente, al Hospital Clínico.
Uno de los policías resultó lesionado en el hombro derecho, mientras que su compañero sufrió daños en la espalda, con un fuerte dolor en la zona lumbar. Pese a ello, ambos siguieron trabajando hasta finalizar su turno servicio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.