

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Soto
Lunes, 9 de marzo 2015, 01:09
El futuro centro comercial de Torremolinos sigue dando pasos para su próximo desembarco en el municipio. El último de ellos se produjo el pasado viernes en la bolsa de Londres, en donde Intu Properties, la empresa que prevé desarrollar el proyecto, anunció su intención de ejercer una opción de compra sobre unos terrenos de 30 hectáreas por valor de 37,5 millones de euros. La adquisición, que deberá ser aprobada por la junta de accionistas, allanaría el camino a un proyecto que lleva una década en punto muerto.
El vendedor del suelo es el grupo inversor británico Peel Group, sociedad que inició el proyecto en el año 2005 y que además es accionista de Intu, por lo que el resto de socios deben autorizar la transacción en la citada junta. Además, Peel tendrá el compromiso de invertir el dinero recibido por el solar malagueño en acciones de la empresa cotizada en Londres, según informaron a diferentes medios económicos.
Aunque se trata de un simple trámite administrativo, el grupo inversor vuelve a demostrar su interés por desarrollar cuanto antes este macrocomplejo comercial que estaría ubicado junto al Palacio de Congresos de la localidad. Mientras tanto, sus responsables esperan que se resuelvan cuanto antes los diferentes permisos locales y autonómicos que se requieren para poner en marcha un proyecto que ocupará una extensión próxima a los 140.000 metros cuadrados.
De hecho, su ubicación sería uno de sus principales puntos fuertes, con fáciles accesos desde la autovía, ya que se situaría a ambos márgenes de la carretera que enlaza la salida de la A-7 con la circunvalación de Torremolinos a la altura de la glorieta del Monumento al Turista. Su diseño seguirá el modelo del centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza del mismo propietario, que recientemente ha obtenido el premio al mejor recinto del mundo. La superficie maña, la más grande de España, está fundamentalmente dedicada al ocio y cuenta, entre otros, con un gran zona infantil y un lago en su interior.
Proyecto en marcha
El proyecto de este gran centro comercial volvió a retomarse de forma decisiva el pasado mes de septiembre durante la celebración en Málaga del XIV Congreso Nacional de Centros Comerciales. Intu Properties se presentó con stand propio y comenzó una ronda de contactos con posibles agentes interesados en instalarse allí. En este tiempo también han mantenido contactos con responsables locales y regionales para tratar de desbloquear el proyecto en un momento en el que comienza a remontar la economía.
La empresa londinense que es líder indiscutible en el mercado de aquel país también ha adquirido recientemente el centro Parque Principado en Asturias y planea recintos similares en municipios de Valencia y Vigo. En el caso del proyectado en Málaga, sus gestores avanzan que los futuros visitantes tendrán a su disposición numerosas actividades al aire libre aprovechando la bonanza del clima y su enclave privilegiado en plena Costa del Sol.
En el caso del recinto malagueño, Intu prevé invertir 450 millones de euros en el desarrollo del nuevo centro comercial entre 2015 y 2018. Según avanzó Expansión, su objetivo es obtener una rentabilidad anual del siete por ciento a esa inversión con los alquileres de las tiendas y restaurantes que tendrá la instalación. Intu prevé buscar socios para que compren una participación en la sociedad promotora del centro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.