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Pilar Martínez
Domingo, 7 de septiembre 2014, 01:51
No todos los sectores turísticos hacen el agosto en el verano. Este es el caso del segmento de golf que toma el relevo al sol y playa y encara su temporada álgida una vez que se relajan las altas temperaturas. Precisamente ante el arranque de los meses de máxima actividad en los establecimientos de golf, la Consejería de Turismo ha puesto en marcha la maquinaria promocional para difundir los principales reclamos de este negocio en países que son importantes clientes para el destino andaluz. En esta primera ofensiva, Andalucía intensificará este mes la promoción de golf en torneos en Suiza y Países Bajos y en encuentros con profesionales del sector en Austria.
El pistoletazo de salida tendrá lugar mañana en el torneo Omega European Masters, competición que forma parte del European Tour y que se celebra en la localidad suiza de Cransmontana. En este evento, la delegación andaluza dispondrá de un expositor propio en el que los técnicos de la Junta, la Federación Andaluza de Golf y empresas de la comunidad informarán a los asistentes sobre las alternativas del destino para la práctica de este deporte. Del 11 al 14 de septiembre, la región exhibirá su oferta en el KLM Open de Golf, otra de las pruebas del circuito europeo y que se desarrollará en la localidad de Zandvoort, en los Países Bajos.
En este sentido, desde la Consejería explicaron: «Suiza y Países Bajos son dos de los mercados de mayor prioridad para Andalucía en el segmento del golf, debido al elevado poder adquisitivo de los viajeros de estos emisores, su capacidad desestacionalizadora y su interés por este producto, por lo que estas citas suponen una oportunidad para darles a conocer las posibilidades de la comunidad».
Por último, la oferta de golf andaluza se difundirá en un evento corporativo que se celebra en Austria, la Wirschafts Golf Cup. Este acontecimiento reúne a directivos de grandes empresas interesados en este deporte en una serie de torneos que recorren el país, con la participación de unos 400 potenciales clientes. El periplo promocional del golf este mes terminará el 26 de septiembre en la ciudad de Atzen Brugg, en la que la final de la competición, está programada en octubre en Estepona, lo que permitirá a los finalistas conocer los campos de la zona in situ.
El turismo de golf registró el pasado año las mejores cifras del último lustro, con casi medio millón de viajeros, un 5,4% más que el ejercicio anterior. Los aficionados a la práctica de este deporte dejaron durante sus estancias unos ingresos de 500 millones de euros.
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