Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz del PP en la oposición en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, calificó ayer de «escandaloso, indecente e inmoral» la subida salarial contemplada por el equipo de gobierno cuatripartito (PSOE, PA, GIPMTM y el edil no adscrito, expulsado de Cs, José Antonio Moreno Ocón) en el nuevo presupuesto, que será aprobado en un pleno previsto para mañana, para dos funcionarios nacionales, el secretario y el interventor, que pasarán a cobrar más de 90.000 euros brutos anuales.
Según los datos facilitados por Delgado, el complemento específico para estos habilitados nacionales se incrementa de 38.000 a 62.247 euros brutos al año, y se crea una nueva plaza de interventor contable, «amortizando puestos de Policía Local y limpieza, entre otros». El portavoz popular detalló que el capítulo de gastos de personal se incrementa en un 4%. Sobre las inversiones, que suman 11 millones de euros, consideró que «son el cuento de la lechera», porque se contemplan los mismos proyectos que en los años anteriores que han sido incapaces de poner en marcha». «El GIPMTM es el que sale más beneficiado, porque se atienden todas sus exigencias», consideró Delgado.
«Vamos a interponer una demanda de protección de derechos fundamentales, porque no nos han facilitado todos los informes que exige la legislación», apuntó el portavoz del PP. El presupuesto para este año elaborado por el cuatripartito, que fue aprobado en Junta de Gobierno Local, asciende a 103.674.730 euros y contempla un incremento de los programas de ayudas sociales en 1,3 millones y un capítulo de inversiones que asciende a 11.098.537 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.