Borrar
La avioneta siniestrada quedó totalmente destruida.
Un total de 16 muertos en accidentes en la provincia desde el año 2000

Un total de 16 muertos en accidentes en la provincia desde el año 2000

El más grave se registró en agosto de 2003 al fallecer tres adultos y una menor al estrellarse una avioneta después de despegar de El Trapiche

Agustín Peláez

Lunes, 1 de mayo 2017, 01:26

La lista de accidentes aéreos mortales en la comarca de la Axaquía se eleva a siete desde 2000, con un total de 11 fallecidos 16 si se contabilizan todos las muertes registradas en la provincia en las que se han visto envueltos avionetas o helicópteros. La relación de víctimas se duplica si se tienen en cuenta también los accidentes que se han saldado sólo con heridos, ya sean leves o graves. Sólo en lo que va de año ya se han producido dos siniestros mortales con cinco fallecimientos. El primero tuvo lugar en pasado 19 de enero, a las 12.52 horas, cuando una aeronave ultraligera sufrió un accidente en las cercanías del aeródromo de El Trapiche, Leoni Benabú. El accidente se saldó con la muerte de la propietaria del aparato y un acompañante, ambos con licencia de piloto de ultraligero. La aeronave se precipitó en una finca de aguacates a unos 600 metros del umbral de la pista cuando realizaban vuelos por las inmediaciones. Como consecuencia del impacto ambos ocupantes fallecieron y la aeronave resultó destruida. La comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) del Ministerio de Fomento no ha elaborado aún el informe definitivo sobre el suceso. Este mismo órgano deberá investigar también el accidente de ayer.

Pero el siniestro más grave, dado el número de víctimas, de todos los registrados en la provincia en lo que va de siglo se produjo en agosto de 2003. En el mismo se vio implicada una avioneta de una escuela de vuelos. Fallecieron cuatro personas, tres adultos y una menor. El vuelo era para realizar ejercicios de tomas y despegues. En el despegue del segundo ejercicio el piloto perdió el control y la avioneta entró en perdida incendiándose al chocar con tierra.

En 2012 murieron otras dos personas y también se registró un herido grave en otro suceso, un hombre de 70 años. El 16 de agosto de 2013 fallecieron otras dos personas en otro accidente aéreo también registrado en la Axarquía. En aquella ocasión el piloto fallecido era un campeón de España de acrobacias, el empresario granadino Javier Fernández. También perdió la vida el acompañante. Su avioneta se precipitó en una finca próxima al aeródromo de Vélez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Un total de 16 muertos en accidentes en la provincia desde el año 2000