Secciones
Servicios
Destacamos
A. PELÁEZ
Lunes, 27 de marzo 2017, 01:06
José Alberto Santana es socio de Asaja y propietario de la empresa Hazas del Rey, dedicada al cultivo del olivar y a la elaboración de aceite ecológico de la variedad Hojiblanca. Hazas del Rey es también el nombre de la marca de aceite de oliva que la empresa comercializa. Su peculiaridad es que se trata de un aceite ecológico obtenido de aceitunas de olivos de entre 400 y 500 años de antigüedad, de la zona comprendida entre Colmenar, Casabermeja y los Montes de Málaga, elaborado a la manera artesanal, en una almazara con molino de piedra.
Esta firma malagueña elabora únicamente unos 5.000 kilos al año, cantidad que comercializa en botellas de 500 y 250 gramos. La producción la destina en su mayoría a mercado exterior. «Se trata de un producto muy selecto, excelente, natural y vivo que estamos poniendo en el mercado latinoamericano al precio de 20 dólares los 500 gramos», explica Santana.
La empresa, que nació hace cuatro años, se propone ahora introducir su aceite artesanal en el mercado gourmet malagueño. Su sistema de elaboración es a maquila. «Prensan nuestra propia cosecha de aceituna y el aceite resultante es el que comercializamos», explica José Alberto Santana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.