

Secciones
Servicios
Destacamos
Eugenio Cabezas
Sábado, 10 de octubre 2015, 23:59
La vida de Francisco Escaño y Yolanda Rodríguez, un matrimonio humilde de Rincón de la Victoria, ambos de 41 años, dio un giro de 180 grados cuando su pequeña hija Celia cumplió los once meses, en marzo de 2007. Hasta entonces «todo había ido normal», aunque ellos venían observando que su niña no se desarrollaba igual que el resto de los bebés. Fue entonces cuando le diagnosticaron una parálisis cerebral, que le ha provocado graves trastornos físicos y por la que tiene reconocida una minusvalía del 95%.
«Mi mujer sufrió un infarto intrauterino cuando estaba embarazada de seis meses, la tuvieron que operar con la niña dentro, pero en ningún momento nos avisaron de que podía nacer con complicaciones ni tener secuelas», confesó ayer Escaño, quien en estos últimos ocho años no ha dejado de luchar por mejorar las condiciones de vida de su pequeña.
Ha organizado rifas, barras solidarias, rutas a caballo... «Todo lo que se nos ocurre, porque las ayudas públicas no cubren todo lo que ella necesita», aseguró en un descanso del evento solidario, con comida, bebida y actuaciones musicales, que organizó en la plaza del Ayuntamiento, con el que consiguió recaudar 6.000 euros. «Gracias a todos los que me han ayudado y han venido por aquí», expresó.
Con este dinero, estos padres podrán pagar dos meses de sesiones de la terapia Therasuit, que se imparte en el centro Sidi, en Málaga capital, y que contribuirá a mejorar la movilidad y el lenguaje de la pequeña Celia, que estudia tercero de Primaria en el colegio público Virgen de la Candelaria de Benagalbón. «Es una niña feliz y muy alegre, tiene a una familia que la adora, y todo el pueblo se vuelca mucho con ella. Además, se deja querer», dijo su madre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.