Secciones
Servicios
Destacamos
sur.es
Viernes, 27 de febrero 2015, 16:24
El parlamentario andaluz Daniel Castilla ya denunció junto al presidente del PP de Torrox y portavoz en el Ayuntamiento del municipio, Óscar Medina, la "lamentable situación en la que se encuentran los juzgados torroxeños, que acumulan 23 años de retrasos por parte de la Junta de Andalucía".
En este sentido, aludía a las "más de dos décadas de promesas incumplidas por parte del Gobierno andaluz", al tiempo que recordaba que el Ayuntamiento cedió la denominada Casa de la Hoya para que albergase los juzgados durante un plazo de cinco años, "pero lo que iba a ser una ubicación provisional se ha prolongado hasta la actualidad".
Lo sucedido ahora en uno de los archivos judiciales no es más que la consecuencia del estado de abandono que sufren estas dependencias. "Afortunadamente no se han producido daños personales, y habrá que esperar a ver si ha provocado la pérdida de documentación y otras pruebas", se han lamentado los populares.
Proyecto abandonado
En este punto, Medina insiste en la necesidad de que "se construyan cuanto antes las nuevas instalaciones judiciales, pues las actuales no cuentan con las condiciones óptimas para el trabajo de los empleados ni se ajustan a las normas de accesibilidad para que el acceso de personas con discapacidad".
Asimismo, critica la actitud de la Junta, que "incluso ha procedido a la colocación de carteles anunciando la construcción del nuevo Palacio de Justicia durante los meses previos a las elecciones cuando, a su entender, el proyecto está más que relegado en los cajones, al igual que los miles de documentos que están hacinados en estas dependencias por falta de espacio".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.