Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Cano
Martes, 10 de febrero 2015, 04:33
La búsqueda del pequeño Alejandro ha tenido el peor de los desenlaces. Pasada la 1.00 de la madrugada agentes de la Guardia Civil encontraban el cadáver del menor de 3 años flotando en una balsa en un paraje situado a unos 15 kilómetros de la capital, en los Montes de Málaga.
Al parecer, la cuarta versión que dio el sospechoso, A.F.A., de 24 años, que ha sido detenido, fue la que condujo a los agentes hasta el cuerpo que estaba localizado en una zona recóndita y de muy difícil acceso. Tras el hallazgo se avisó a la Comisión Judicial que se desplazó al lugar de los hechos para el levantamiento del cadáver que se demoró hasta las 4 de la madrugada.
Tras el hallazgo del cadáver, un equipo del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias del Colegio de Psicología de Andalucía Oriental se desplazó al domicilio de la madre del menor en la barriada El Palo de la capital malagueña para comunicar el fatal desenlace.
A su llegada, la madre estaba en estado de "semisedación esperando noticias", por lo que le comunicaron el hecho "de forma directa y sin dilación", al tiempo que le proporcionaron apoyo psicológico, ha informado en una nota el Colegio de Psicología.
El cuerpo del menor fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Málaga, donde está previsto que se le practique en las próximas horas la autopsia, que permitirá determinar las causas del fallecimiento y confirmar si murió ahogado, como apuntan los primeros indicios.
A las 12.00 horas de hoy se ha celebrado una concentración en la puerta del Ayuntamiento de la capital en solidaridad con la familia del niño fallecido.
noticias relacionadas
noticias relacionadas
Cuatro versiones
Se da la circunstancia de que el compañero sentimental había dado hasta cuatro versiones diferentes de la forma en que había perdido al niño. Primero indicó que se le había extraviado en el centro comercial, después cambió su versión y les dijo que buscaran al menor en la playa de La Cala. La búsqueda llegó al arroyo de Totalán y, al no dar resultados, se extendió al Peñón del Cuervo. Finalmente, los responsables de la investigación decidieron realizar una reconstrucción de los últimos pasos del individuo, al que condujeron a los distintos lugares donde decía haber estado con el pequeño. Así fue como surgió una de las versiones. Al parecer, y siempre según las fuentes consultadas, ya entrada la noche indicó a los guardias civiles que había tirado a Alejandro al mar justo en la zona de los túneles, aunque después afirmó que se le podría haber caído. Según las fuentes consultadas, el padre biológico del niño es un guardia civil que está destinado fuera de la provincia de Málaga, en concreto, en Ceuta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Desembarco de la Legión en Málaga 2025: horarios y recorrido
Antonio M. Romero
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.