Secciones
Servicios
Destacamos
Eugenio Cabezas
Domingo, 23 de noviembre 2014, 18:07
La cofradía del Cristo del Mar de Vélez-Málaga ha completado esta tarde con éxito el traslado de sus titulares desde la iglesia de San Juan, donde han permanecido durante los dos últimos años, hasta la ermita del Cerro de los Remedios, tras completarse las obras de remodelación de la ermita de la patrona de la capital de la Axarquía y la construcción del jardín botánico.
Los titulares de la hermandad, cuyos orígenes se remontan al siglo XVI, aunque fue recuperada en 1979 tras perderse en la Guerra Civil todas las imágenes, han recorrido las calles San Francisco, plaza de San Francisco, plaza Palacio de Beniel y Arroyo de la Molineta, hasta subir a la ermita de la patrona, donde permanecerán para el culto hasta el próximo Viernes de Dolores de 2015. La imagen del cristo, tallado por el sevillano Hernández León en 1983, ha sido llevado a hombros por los integrantes de la Organización Juvenil Española (OJE), mientras que la imagen de la Virgen de las Penas, obra del mismo artista en 1958, ha sido portada en unas andas por 45 mujeres horquilleras. El acompañamiento musical del cortejo ha corrido a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía veleña.
A la salida del templo el coro de la parroquia le ha cantado a las imágenes. En la comitiva han participado integrantes de la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Virgen de los Dolores, con la que el Cristo del Mar ha compartido espacio durante estos dos años, en una sobrecapilla, y de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, entre otras autoridades. En la ermita están ya ambos titulares junto a las imágenes de San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, que completan el grupo escultórico de la centenaria cofradía veleña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.