Secciones
Servicios
Destacamos
Antonio M. Romero
Viernes, 9 de junio 2017, 14:55
Juanma Moreno ha mostrado esta mañana su decepción por el perfil de las personas que han entrado en el ejecutivo de la Junta tras la crisis de gobierno con nocturnidad que ayer acometió Susana Díaz. El líder del PP regional criticó que la presidenta de la Junta haya hecho un cambio de gobierno acorde a los intereses del PSOE y no de los andaluces.
Durante el acto de clausura del Foro Andaluz por el Agua organizado por su partido en Málaga, Moreno ha afirmado que es un gobierno de prietas las filas y ha lamentado que Díaz no haya tenido la capacidad de fichar a personas independientes en una tierra con tanto talento como la nuestra para que asumieran responsabilidades de gestión.
Ha hecho un gobierno de prietas las filas donde ha vuelto a tirar de militantes socialistas y a hacer equilibrios interiores cara al congreso regional de su partido. Es un gobierno acorde a necesidades del PSOE y no de las necesidades de los andaluces, ha manifestado Moreno, quien ha deseado suerte al nuevo ejecutivo porque la van a necesitar visto lo visto en estos tres años y medios, donde Díaz no ha sido capaz de asumir los retos que tenemos por delante los andaluces.
Por su parte, Elías Bendodo, portavoz del PP andaluz y presidente del partido en Málaga, ha calificado de maquillaje la crisis de gobierno en la Junta y ha sostenido que la pieza que falla es Susana Díaz, no los consejeros.
Bendodo ha añadido que la crisis interna que vive el PSOE de Málaga ha pasado factura a la provincia en la configuración del nuevo ejecutivo autonómico ya que sólo hay un malagueño. Es el gobierno menos malagueño de la historia, ha apostillado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.