Secciones
Servicios
Destacamos
Maria Dolores Tortosa
Viernes, 24 de marzo 2017, 00:52
Usted ha dicho que será neutral en los congresos provinciales. En el caso de la pelea Zoido-Arenas en Sevilla, ¿Ni siquiera va a intentar un acuerdo?
No coincido que haya una pelea entre Zoido y Arenas, lo que hay son dos modelos de partido y proyectos de liderazgo, como ocurre en todas las fuerzas políticas. A mí lo que me gustaría es que se llegaran a consensos y vamos a trabajar de forma activa para que se produzcan y que permitan que se hablen de los proyectos y no tanto de las personas. Ya hemos empezado a trabajar para que haya acuerdos.
¿Ve a José Luis Sanz como candidato a la Alcaldía de Sevilla?
Esa es una decisión que tendremos que tomar dentro de muchos meses, en octubre y noviembre. José Luis Sanz es una persona importante dentro del PP de Andalucía, muy buen alcalde de Tomares. En Sevilla puede haber tranquilamente media docena de personas que podrían ser buenos candidatos a alcalde.
¿Elías Bendodo podría ser el candidato a la Alcaldía de Málaga una vez que Paco de la Torre ha manifestado que no seguiría?
Elías Bendodo ha demostrado capacidad de gestión en la Diputación, es un gran gestor, conoce Málaga y por tanto es una persona preparada para asumir este tipo de responsabilidades, pero ahora tenemos un gran alcalde, Paco de la Torre, protagonista de la gran transformación de Málaga, al que los malagueños debemos mucho y por lo tanto sigue haciendo una gran labor.
¿Opina que debe dejar la Alcaldía de Málaga antes de terminar el mandato?
Eso es una decisión que tiene que tomarla él. Ya es el alcalde más longevo de la ciudad de Málaga y ha sido bajo mi punto de vista el mejor alcalde. Es una decisión que tiene que tomar él de forma libre.
En el caso de Granada, donde se anuncian dos candidaturas, a usted se le ha visto más cerca de Sebastián Pérez.
Lo que pasa es que Sebastián Pérez es el actual presidente provincial y nosotros trabajamos con las actuales direcciones hasta que no haya congresos. Representan la oficialidad del partido. Y también digo que Sebastián ha hecho un buen trabajo y hemos tenido en Granada un magnífico resultado en las últimas elecciones y eso no lo podemos negar. Ahora bien, la decisión la tiene que tomar los afiliados, que son los que al final marcan el futuro y el destino.
¿Y vería a Sebastián Pérez como candidato a alcalde?
Es una decisión que no compete ahora.
¿La pérdida de la Alcaldía de Granada ha sido el trago más amargo de estos tres años de liderazgo?
Creo que hubo una precipitación por parte de Ciudadanos, no quiso escuchar ni siquiera a una propuesta alternativa, y Cs entregó una Alcaldía emblemática al PSOE. Y ahora el alcalde está imputado y las mismas prisas que tuvo con el PP no tiene ahora con el PSOE. Esas incongruencias se pagan en las urnas.
En el caso de Cs usted tiene una relación de amor-odio. ¿En qué momento está ahora?
Nuestras relaciones son muy fluidas. Nosotros gobernamos muchas ciudades con la colaboración de Cs, pero somos dos partidos distintos. Hay mucho más que nos une que nos separa. Estoy convencido que si en Andalucía se produjera una posibilidad de alternancia en el poder, no habría más remedio que llegar a un acuerdo PP y Ciudadanos. La gente no entendería otra cosa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.