Secciones
Servicios
Destacamos
Maria Dolores Tortosa
Martes, 28 de febrero 2017, 14:53
La entrega de las distinciones, medallas e hijos predilectos, en el acto institucional este mediodía en Sevilla ha tenido un protagonista no previsto en el protocolo: Pablo Ráez. El joven malagueño fallecido y símbolo de la lucha contra el cáncer y la donación de médula ha recibido una fuerte ovación al comienzo del acto en el teatro Maestranza cuando la Coordinadora de Transplantes de Andalucía recogía la Medalla de Andalucía por su positiva labor de 25 años en esta comunidad.
Su director, el médico Manuel Alonso, había ofrecido este galardón a los donantes y personas trasplantadas y en especial a Ráez. La pantalla del teatro se ha iluminado con una gran foto de Pablo Ráez con el gesto de su brazo y puño en alza como símbolo de la fuerza ya mundialmente conocido. El conductor del acto, Fernando de la Guardia, ha hecho una referencia emocionada a su sonrisa eterna y su contribución a la donación de médula que ha recibido una fuerte ovación de los presentes en el teatro.
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha mencionado en su discurso que anoche habló con el padre de Ráez, Paco, y ha puesto su historia como ejemplo de la labor de la sanidad pública andaluza, de la que ha hecho una encendida defensa y ha recordado que no siempre fue así en Andalucía ni lo es ahora en otras partes del mundo, mencionando a Estados Unidos. Para mi el ejemplo de Pablo es un estímulo para seguir trabajando en la sanidad publica de calidad, ha manifestado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.