Secciones
Servicios
Destacamos
Lalia González
Viernes, 28 de octubre 2016, 00:46
El líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, aprovechó el momento estelar de la firma del acuerdo político para marcar distancias y recordar al PSOE quién tiene la llave de la estabilidad andaluza, de la que tanta gala se hizo a cuenta del pacto. Marín recordó que «Cs es quien tiene la sartén por el mango, así de claro», para advertir sobre posibles incumplimientos del acuerdo firmado, cuyos resultados auditarán de nuevo al final del ejercicio.
Si no se cumplen, dijo, Cs retirará el respaldo al proyecto, es decir que complicará la vida al Gobierno socialista. La formación «no va a permitir un cumplimiento del 30%» y si hay dificultades, «nos sentamos las veces que haga falta para dialogar, pero los acuerdos se cumplen», aunque matizó en seguida que «seguro» que el pacto recién firmado se lleva a cabo. Aunque, recalcó, «estaremos vigilantes».
El portavoz andaluz de Cs insistió también en que un año después del primer presupuesto que fue apoyado por su formación «hemos sido capaces de hacer lo que decían que era imposible» y sobre todo «bajar la presión fiscal de los andaluces», algo que, destacó, «no se había hecho en 35 años en Andalucía».
Marín insistió en que el presupuesto, «más que cifras es garantía de estabilidad», en especial más en estos momentos y en el conjunto de España, pero también destacó que las medidas impuestas por su formación, lo que ha dado en llamar el sello naranja, benefician a los andaluces. Es, dijo, otra forma de hacer política pues en pactos anteriores, con IU o PA, estos partidos se limitaban a decir, «dame tres consejerías y unos cargos públicos y quédate tú los presupuestos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.