Secciones
Servicios
Destacamos
Maria Dolores Tortosa
Jueves, 20 de octubre 2016, 01:01
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, hizo un discurso de acoso a la presidenta andaluza bajo dos premisas, la de que su fama de solvente es falsa porque su política hace «aguas» situando como ejemplo la manifestación de 40.000 personas este domingo en Granada contra las políticas sanitarias; y la de que no gestiona porque su «cabeza no está aquí en Andalucía» y su obsesión es saltar a la política nacional. «Su gobierno en términos de gestión es un desastre, porque usted no gestiona, no planifica, no organiza, no trabaja, no está en lo que tiene que estar y por eso los datos cantan tanto», subrayó el dirigente popular. «La calle ya no la cree porque detrás de la maquinaria de propaganda institucional no hay nada», agregó.
«El Gobierno de España cumple con Andalucía, la que no cumple es usted porque no está en Andalucía». Moreno se extendió en derrotar la imagen de Díaz más que en ofrecerse como alternativa de gobierno y no salió de este argumentario.
Aún tiene las elecciones lejos, si se cumple la legislatura y su estrategia ahora, además de deslegitimar la autoridad de Díaz como lideresa nacional, es la de fabricarse una imagen de enérgico, pero con mano tendida al diálogo. En este sentido reiteró su ofrecimiento para apoyar el Presupuesto de 2017, que también negocia con Ciudadanos, a cambio de algún gesto del PSOE, por ejemplo que le deje participar en alguna rebaja fiscal.
Díaz no le respondió a este ofrecimiento y por el contrario le pidió que levantara el teléfono y llamara a Rajoy para que se comprometiera a no recurrir la jornada de 35 horas para los empleados públicos. «Mientras siga con esta política de relato negro, que suena caduco, seguirá ocupando los bancos de la oposición», le espetó la presidenta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.