Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
Miércoles, 27 de julio 2016, 00:45
El Consejo de Gobierno aprobó ayer el nuevo decreto regulador de las enseñanzas de Formación Profesional Básica (FPB) y de los programas formativos específicos para alumnos con necesidades educativas especiales y adultos que necesitan mejorar su cualificación profesional.
La norma, con la que concluye en Andalucía el desarrollo curricular de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), tiene como objetivo facilitar la permanencia del alumnado en el sistema y favorecer que alcance la titulación mínima, según el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez. «Hemos intentado exprimir al máximo el poco margen que se permite a las comunidades autónomas», indicó, para añadir que el decreto intenta «aminorar» los aspectos «más perjudiciales» de la ley estatal, como el «riesgo» de segregación temprana del alumnado.
Por otro lado, CC OO-A volvió a exigir ayer a la Consejería de Educación la rectificación de su política educativa, que según el sindicato ha provocado «el recorte de mil maestros de Infantil y Primaria» tras la publicación de las adjudicaciones provisionales de destinos.
CCOO ha vuelto a reclamar, a través de un comunicado, la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial extraordinaria para negociar «un acuerdo de garantías para el profesorado afectado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.