

Secciones
Servicios
Destacamos
L.G.-S.
Jueves, 10 de diciembre 2015, 00:39
Una mujer de 36 años de edad fue presuntamente asesinada por su expareja, a quien había denunciado y contra el que se había dictado una orden de alejamiento. Los hechos ocurrieron en la localidad sevillana de Lebrija y con ellos la negra estadística de la violencia de género se cobra un nuevo récord: doce mujeres han muerto en lo que va de año en Andalucía, mientras que en España ascienden a 51, tras otro crimen cometido ayer mismo en Fuerteventura. No obstante, la cifra puede crecer, ya que están en investigación otros tres casos, dos de ellos en Torre del Mar y Fuengirola (Málaga) y otro en Gijón, según los datos del Ministerio de Sanidad.
La mujer, María del Castillo, hija de una cantaora de la localidad, Juana Vargas, fue hallada muerta a las seis de la madrugada en la calle, a los pies del balcón del domicilio, por una vecina que se dirigía a su trabajo, una joven panadera que pasó por la calle Zancarrón Jazmín
La Guardia Civil no establece conclusiones sobre la causa de la muerte, en espera de los resultados de la autopsia. Vecinos de Lebrija apuntaron la posibilidad de que fuera arrojada desde el balcón tras propinarle una paliza. En el lugar no se encontraron armas.
Al parecer el ex marido de la víctima, de 40 años de edad y natural de El Cuervo, irrumpió en la vivienda a las cuatro de la madrugada y tras una «confrontación física» acabó con la vida de la mujer. La pareja tenía dos hijos, de 11 y 7 años, que no se encontraban en el domicilio.
Tras cometer el crimen, el agresor se autolesionó en una muñeca y se entregó en el cuartel de la Policía Local. Bajo custodia de la Guardia Civil, fue trasladado al Hospital de Valme, donde fue intervenido quirúrgicamente por la tarde.
La alcaldesa de Lebrija, María José Fernández, confirmó que la mujer había presentado denuncia por los malos tratos que sufría y el juez había dictado orden de alejamiento el pasado 27 de noviembre.
La localidad celebró una concentración de protesta, colocó las banderas a media asta y declaró dos días de luto oficial, además de suspender la campaña electoral y el alumbrado de navidad.
Denuncia retirada
Mientras, sobre las cuatro de la tarde fallecía en el hospital insular de Gran Canaria una ciudadana colombiana de 24 años, apuñalada por la madrugada en su casa de Puerto del Rosario (Fuerteventura) por su pareja, un dominicano de 33 años, que le atacó con un cuchillo en presencia de su hijo, un niño de seis años. Después se entregó a la Policía.
La mujer había acudido el mes pasado a la Comisaría de la localidad a comunicar que su pareja la maltrataba, pero luego no quiso continuar con la denuncia, según fuentes de la investigación que cita la agencia Efe. No obstante, la Policía abrió un procedimiento, siguió investigando y comunicó los hechos a los juzgados de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.