

Secciones
Servicios
Destacamos
lalia gonzález-santiago
Martes, 19 de mayo 2015, 13:16
El accidente del A-400M del pasado día 8 de mayo en Sevilla, que causó la muerte a cuatro tripulantes y graves heridas a otros dos, pudo deberse a un fallo en los ordenadores de abordo.
Airbus Military ha enviado a sus clientes del A-400M una circular interna en la que les avisa de que tienen que revisar los motores antes de los vuelos según determinados criterios. Una investigación interna ha advertido que se pueden producir problemas si las cargas de software de los ordenadores de cada motor no son correctamente cargados y los pilotos pueden perder el control durante el vuelo.
Estas instrucciones, llamadas en la jerga interna AOT (Alert Operative Transmision), han sido también puesas en conocimiento de las autoridades internacionales de aviación y forman parte de la investigación interna que lleva a cabo el consorcio europeo tras el accidente, pero no son las conclusiones de la comisión de investigaicón, que controla la autoridad judicial y que mantiene el caso bajo secreto de sumario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.