

Secciones
Servicios
Destacamos
FRANCISCO JIMÉNEZ
Viernes, 30 de mayo 2014, 13:44
Los taxistas de la capital vuelven a estar en pie de guerra y, de nuevo, por el conflicto que mantienen en el aeropuerto con los profesionales del resto de la provincia a la hora de repartirse la clientela. De momento, no han dado el paso de convocar una huelga como la que protagonizaron el pasado febrero, pero sí que advierten de que en el sector «hay mucho nerviosismo y en breve habrá problemas» si la Junta de Andalucía sigue sin poner en marcha la reciprocidad modulada como paso previo a la creación de un área de prestación conjunta en todo el radio de influencia del aeropuerto. Esta solución provisional, que permitió desactivar las protestas, permitiría a los taxistas de la capital la recogida precontratada de viajeros en aquellos municipios cuyos profesionales presten servicio en el aeropuerto. Para contentar también a los profesionales del resto de la provincia, la Consejería de Fomento implantaría esta misma medida en la estación de trenes María Zambrano, zona restringida actualmente a los taxistas de Málaga.
«El verano está a la vuelta de la esquina y no estamos dispuestos a que nos sigan dando largas y volvamos a soportar otra temporada alta sin la reciprocidad», advierte el presidente de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat), José Antonio Mate. Ante la posibilidad de que el conflicto vuelva a reactivarse, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López, mantuvo ayer un encuentro con los representantes del sector para intentar rebajar los ánimos expresándoles el apoyo municipal a la hora de pedir a la Junta que cumpla lo acordado.
Desde el Ejecutivo andaluz, aseguran que se está trabajando en la puesta en marcha de esta medida, aunque no le ponen fecha.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.