Secciones
Servicios
Destacamos
LEANDRO PAVÓN
Lunes, 26 de mayo 2014, 17:09
Una pareja de ancianos resultó herida en la presentación de la Semana del Patrimonio de Estepona por un fallo pirotécnico. Durante el acto de apertura del festejo, se iba a proceder al lanzamiento de un cohete, pero parece ser que un fallo en el circuito eléctrico provocó una chispa que desencadenó una pequeña explosión.
Dos personas de avanzada edad, al intentar salir corriendo por el sobresalto, cayeron al suelo, resultando heridos y siendo atendidos por una ambulancia. Uno se causó daños en una mano tras la caída, y otro tuvo heridas leves en una pierna. Mientras, los escolares que participaban en el acto de inauguración fueron evacuados del lugar hasta que atendieron a los afectados, para volver a sus actividades minutos después.
La primera reacción en este incidente la tuvo la comisión local de Izquierda Unida, quienes han exigido al Ayuntamiento una comisión investigadora para esclarecer los motivos de este fallo pirotécnico y para buscar a los responsables del fallo.
Por su parte, el Ayuntamiento, organizador del evento, afirma que no se trataba de un espectáculo pirotécnico, sino solo el lanzamiento de un cohete, y que se cumplieron con todas las normativas y protocolo de seguridad que se aplican en estos eventos
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.