

Secciones
Servicios
Destacamos
A. J. LÓPEZ
Miércoles, 21 de mayo 2014, 01:03
Durante el verano, la temperatura deberá oscilar entre los 23 y los 25 grados, con una humedad relativa entre el 45 y el 60%; para los meses de invierno, el termostato prevé un intervalo de entre 21 y 23 grados, con la humedad moviéndose en la franja que va del 45 y al 50%. Tal es la importancia y la precisión dada a los sistemas de climatización y ventilación, que esos equipamientos se llevan casi una cuarta parte (el 24,4%) del presupuesto previsto para toda la obra; eso sí, antes de impuestos y gastos.
Son algunos de los detalles que deberán atender las empresas que quieran optar al concurso para dar forma a la sede del Centro Georges Pompidou proyectada en el equipamiento levantado entre los muelles 1 y 2 del Puerto de Málaga. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Málaga publicaba ayer mismo el anuncio de la licitación y los aspirantes tienen un plazo más que ajustado para estudiar la amplia documentación colgada desde ayer mismo en la web del Ayuntamiento de Málaga (www.malaga.eu).
Menos de un mes para presentar un proyecto que parte de un presupuesto de 5,1 millones de euros, si bien el Ayuntamiento espera ofertas a la baja para cubrir con el dinero ahorrado la inversión de 900.000 euros prevista para la museografía del recinto. Aprieta el calendario del Centro Pompidou, que deja a las empresas aspirantes al concurso para las obras de acondicionamiento de plazo «hasta el mismo día en que finalicen los veintiséis días naturales posteriores al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia; si cayese en sábado se trasladará al siguiente día hábil». Y justo esa circunstancia se da en esta ocasión, ya que el plazo finalizaría el sábado 14 de junio, por lo que las constructoras tendrán hasta el lunes día 16, a las 13.00 horas, para presentar sus ofertas.
Unos plazos ajustados
De este modo, se ajustan aún más los plazos manejados por el alcalde Francisco de la Torre, quien ha manifestado su intención de que las obras de acondicionamiento del Cubo del puerto estén adjudicadas en julio. Como los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses, De la Torre confía en que el recinto levantado entre los muelles 1 y 2 pueda estar listo para uso cultural en los primeros meses del próximo año, que guarda en su calendario las elecciones municipales para esa primavera.
Antes de llegar a ese punto, el Ayuntamiento de la capital sigue completando etapas. La última, la publicación ayer del anuncio para la licitación de las obras. Un texto donde se establece que el licitador estará obligado a mantener su oferta durante dos meses desde la apertura de las propuestas hasta la adjudicación, de la que no se establece una fecha concreta.
Eso sí, las empresas interesadas en construir la sede del Centro Georges Pompidou en Málaga tienen ocho días para presentar las alegaciones que consideren pertinentes. Luego, deberán apurar los tiempos, que el calendario del Cubo está más que apretado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.