Borrar
Los participantes solo podrán correr con un perro.::SUR
La III Fiesta del Deporte acogerá la Perrotón, una carrera solidaria con perros
Málaga

La III Fiesta del Deporte acogerá la Perrotón, una carrera solidaria con perros

La prueba, cuyo recorrido será de dos kilómetros, tendrá lugar el próximo 18 de mayo

EUROPA PRESS

Viernes, 2 de mayo 2014, 20:27

La tercera edición de la Fiesta del Deporte de Málaga servirá como marco para la celebración de la Perrotón, una carrera solidaria en la que cada participante irá acompañado por su perro, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo.

La prueba, cuyo recorrido será de dos kilómetros, comenzará a las 12.00 horas en la desembocadura del río Guadalhorce. Los participantes, que deben correr con un solo perro, podrán inscribirse en la línea de salida desde dos horas antes de la carrera.

El coste de inscripción es de tres euros y los fondos recaudados irán destinados íntegramente a Galgos en Familia, una asociación malagueña que dirige un proyecto de recuperación, rehabilitación y puesta en adopción de galgos abandonados.

Brazas solidarias

Durante la Fiesta del Deporte también están previstas otras acciones de Responsabilidad Social Corporativa como las 'Brazadas solidarias', que se celebrará el 18 de mayo en el centro deportivo Inacua Málaga.

Se trata de una prueba de natación continua -desde las 10.00 horas hasta las 15.00 horas- en la que sus participantes realizarán, de manera ininterrumpida, postas de 30 minutos. Cada uno de ellos colaborará, además, con una aportación económica voluntaria y la recaudación total irá destinada a la construcción de un centro comunitario en los pueblos de Pedda Manthanala y Chilakacherla en la región de Srisailam (India).

Además, cumpliendo con el acuerdo marco realizado entre el Area de Deportes del Ayuntamiento de Málaga y Unicef, se destinará una aportación económica a esta organización internacional que trabaja para promover los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en las vidas de millones de niños.

Durante la Fiesta del Deporte, una iniciativa del Area de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, los malagueños podrán disfrutar de más de 300 actividades gratuitas. El evento nace con el objetivo de fomentar la práctica del deporte entre los malagueños y concienciarlos del papel fundamental que ésta tiene a la hora de prevenir problemas de salud.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La III Fiesta del Deporte acogerá la Perrotón, una carrera solidaria con perros