Secciones
Servicios
Destacamos
PAOLA BANDERA
Martes, 15 de abril 2014, 16:44
El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha vuelto a dejar en evidencia hoy el desmantelamiento de la ley de Dependencia por parte del Partido Popular. Así, ha confirmado que el número de cuidadoras de dependientes dadas de alta en la Seguridad Social se ha reducido en un 93% en poco más de dos años. El número de cotizantes de cuidadores de dependientes en la Seguridad Social andaluza ha pasado de 55.000 a menos de 3.000 y en Málaga concretamente, ha descendido de 10.000 a 700 cotizantes, ha afirmado Heredia.
De esta forma, ha denunciado que esta medida afectará a una gran multitud de personas -en su mayoría mujeres de una media de 59 años de edad- que no tendrán derecho a cobrar pensión en su etapa de jubilación. Este no ha sido el único dato sobre el que ha alarmado Heredia, ya que asegura que el Gobierno ha atrasado los plazos de los dependientes moderados hasta 2015, por lo que 40.000 personas que ya deberían tener derecho a la ley de dependencia, no lo tienen como consecuencia del retraso en el calendario de ejecución.
También ha querido recordar que el salario de las cuidadoras se redujo en un 15% con la llegada del Partido Popular, lo que según Heredia, reduce aún más la calidad de vida de los profesionales de este ámbito y contribuye al fin de la ley de Dependencia tal y como fue concebida. Rajoy nunca ha creído en la ley de dependencia, la ministra Ana Mato nunca ha apostado por ella, y el actual candidato del PP, Moreno Bonilla, es el brazo ejecutor del desmantelamiento de la ley de dependencia, ha acusado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.