

Secciones
Servicios
Destacamos
IGNACIO LILLO
Martes, 15 de abril 2014, 18:55
Ya hay respuesta oficial de la Junta a la petición del alcalde, Francisco de la Torre, para que ponga un millón de euros para sufragar las obras de acondicionamiento del Campamento Benítez. El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, Jose Luis Ruiz Espejo, ha propuesto esta mañana al Ayuntamiento que utilice parte de los fondos que le transfiere cada año para este cometido. La Junta mantiene una dotación de fondos incondiciones que para Málaga capital son 20 millones, de los cuáles a 1 de abril solo ha dispuesto cinco millones; lo puede destinar a ese gasto si quiere, porque es una aportación fija.
En cambio, Ruiz Espejo rechazó hacer una aportación específica para esta finalidad, tanto por dificultades presupuestarias como por convicción, y criticó que se le pida al Gobierno central lo que no se le exige al Central. Cuando se hizo el traspaso del Benítez ya advertimos de que no fuera con cargas a los andaluces y los malagueños. Sin embargo, es una carga y no estamos dispuestos a que se le exija a la Junta lo que no se pide al Gobierno central. Tenía que tener la financiación cuando se negoció con el Gobierno.
Además, puso de relieve que en plena ejecución del presupuesto es difícil modificarlo, por la exigencia de déficit al que le somete el Ejecutivo central, lo que dificulta la modificación de créditos en materia de inversiones. En cualquier caso, afirmó que la prioridad en la provincia es el metro y las obras hidrológicas de depuración.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.