

Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA ANTONIA DOMÍNGUEZ
Jueves, 10 de abril 2014, 19:52
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha criticado el abandono por parte del Gobierno de los parados de larga duración. Valorando positivamente que en el último año la tasa de paro general ha descendido un 5 por ciento, sí ha recordado con cifras, que la de los parados de larga duración, de dos o más años sin trabajar, ha aumentado un diez por ciento desde 2013. Según afirma el líder de UGT, estamos ante una situación crítica y propone medidas urgentes para los "olvidados" por el Gobierno, que son el sector de personas en paro de entre 25 y 40 años y que ascienden al 55 por ciento del total de desempleados en España.
Desde UGT se plantea una medida urgente por la vía de la negociación con el Gobierno donde se destine el dos por ciento del PIB a la creación de una Renta Activa de Inserción para los parados de larga duración que estén buscando empleo activamente.
Según Méndez, el dinero debe salir de la lucha activa contra el fraude fiscal y la economía sumergida y recuerda que el pasado año fueron 15.000 millones de euros los recaudados por el Gobierno en este concepto. También afirma que el sistema para la lucha contra el fraude podría mejorar, y que con la mitad de esa recaudación se podría hacer frente a la propuesta que plantean desde el sindicato.
De igual modo ha hecho mención al "Plan de Garantía Joven" aprobado desde la Unión Europea para la creación de puestos de trabajos en el sector de parados de entre los 16 y los 25 años, aunque recuerda, que a pesar del respaldo de UGT, critica la insuficiencia de la medida y que aún no se haya puesto en marcha un plan que afecta a un colectivo de 889.000 personas en nuestro país.
También ha hecho mención al "Plan de Garantía Joven" aprobado desde la Unión Europea para la creación de puestos de trabajos en el sector de parados de entre los 16 y los 25 años, aunque recuerda, que a pesar del respaldo de UGT, critica la insuficiencia de la medida y que aún no se haya puesto en marcha un plan que afecta a un colectivo de 889.000 personas en nuestro país.
Estos datos los daba a conocer durante la rueda de prensa celebrada en la asamblea de UGT donde se han citado a mil delegados de toda Andalucía en el Palacio de Congresos de Málaga para hacer balance de los primeros 90 días de la dirección andaluza del sindicato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.