Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO ROMERO
Viernes, 11 de abril 2014, 00:58
Nueva polémica protagonizada por el obispo de Málaga. Jesús Catalá ante medio millar de adolescentes de siete colegios religiosos concertados de la zona este de la capital, a los que alertaba hoy sobre los riesgos del matrimonio homosexual y sobre la adopción por parte de gays y lesbianas. Unas palabras que provocaron perplejidad y, en algunos casos, indignación entre los asistentes, según varias fuentes consultadas por este periódico y presentes en el evento. Las reacciones nos se hacían esperar y en Twitter ha sido un hervideron durante toda la jornada. Las fuentes consultadas reconocieron que ciertos ejemplos utilizados para argumentar su posicionamiento fueron exagerados.
Catalá sostuvo que la adopción de un niño por parte de una pareja homosexual no es lo mejor para el desarrollo psicológico del menor y añadió que a alguien que él quisiera no le desearía esa situación de ser adoptado por parejas del mismo sexo.
Según las fuentes consultadas, entre ellas algunos profesores y adultos asistentes, el obispo malagueño comparó el matrimonio homosexual con el de una mujer anciana con un niño de pocos días.
Esta polémica se une a otras que en los últimos meses ha protagonizado la Iglesia malagueña como llamar al orden a un hermano mayor finalmente dimitió por estar divorciado, hacer rectificar al pregonero de la juventud, o las declaraciones del cardenal Fernando Sebastián cuando afirmó que «la homosexualidad es una deficiente sexualidad que se puede normalizar con tratamiento»,
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.