

Secciones
Servicios
Destacamos
EUGENIO CABEZAS
Domingo, 6 de abril 2014, 20:55
Los muebles y diseños nórdicos para el hogar están de moda. A la estela del gigante Ikea, fundado en 1958, hay otro puñado de empresas surgidas en los países del norte del Europa que también luchan por hacerse un hueco en el mercado global. Éste es el caso de JYSK, una firma danesa fundada por Lars Larsen en 1979, que cuenta ya con 2.000 tiendas por todo el mundo. En España, la compañía aterrizó en 2009, primero en Valencia.
Al año siguiente ya abrió su primer centro en la provincia de Málaga. En concreto, en Mijas, en la avenida Carmen Sáenz de Tejada, número 1, junto al parque Miramar. Doce meses después, en 2011, abrieron su segunda sucursal malagueña, en el parque comercial Málaga Nostrum, en la capital. Entre ambos establecimientos suman casi 2.000 metros cuadrados de superficie comercial. «Somos tiendas mucho más pequeñas que IKEA, pero en las que es posible encontrar todo lo necesario para equipar y amueblar un hogar, a excepción de las cocinas», dice el responsable de márketing de la firma en España, Héctor Más.
Según explica este responsable, la compañía ha completado 35 aperturas en estos cinco años, «que han sido de crisis total, por lo que ahora que las cosas empiezan a ir algo mejor, seguimos con nuestros planes para abrir una media de seis o siete tiendas al año en España», matiza. En Andalucía, cuentan ya con ocho establecimientos: dos en Cádiz, dos en Almería y uno en Córdoba y Sevilla, además de los dos que tienen en Málaga.
La crisis no ha afectado a la empresa danesa, con una facturación global de 2.500 millones de euros en 2013 y 18.500 empleados en plantilla. Presumen de buenos precios gracias al poder de compra del grupo JYSK. Están especializados en colchones y material de descanso, así como en mobiliario rústico, y en especial, en mesas de roble. La empresa une las ventajas del establecimiento de descuento, como el bajo precio y la disponibilidad inmediata, con las del negocio especializado tradicional, como el asesoramiento personalizado, la variedad y el servicio. Cada tienda ofrece un surtido de más de 4.000 artículos para el hogar, contando con las más prestigiosas marcas del mercado.
Este concepto orientado al cliente permite a JYSK mirar con optimismo al futuro. «Las cifras de ventas muestran que estamos en el camino correcto», comenta Ole Nielsen, gerente de la empresa danesa. «Sin embargo, para seguir creciendo necesitamos todavía más personal cualificado con nosotros. Quien muestra talento y esfuerzo, tiene muchas opciones de desarrollar su carrera en cualquier parte de Europa en alguna de nuestras tiendas», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.