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PILAR MARTÍNEZ
Jueves, 20 de marzo 2014, 15:03
Con una sensación térmica de diez grados bajo cero, las aceras nevadas y con placas de hielo en las calles, recibe Moscú la primavera y la segunda jornada de la MITT, la feria de turismo más importante de Rusia. Hoy ha sido un día intenso de contactos para los destinos andaluces y prolijo en acuerdos que permiten mantener las previsiones de crecer en este país en un 10% a pesar de la inestabilidad económica que reina en Rusia y que deja en el aire cualquier tipo de pronóstico.
Sin respiro entre una reunión y otra, el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha sellado un convenio con el principal operador ruso en España, Natalie Tours, que prevé traer este año a Andalucía a 25.000 turistas rusos, se trata de un subida 10% en relación a los resultados del pasado año. Se trata de la mayor cifra de viajeros enviados a la región por un mismo grupo. Esta alianza, con una inversión de 400.000 euros, de los que la Junta paga el 50% permitirá el desarrollo de una campaña de promoción conjunta de la región, según explicó Rodríguez tras la firma con la presidenta del operador, Natalia Vorobieva. Natilie Tours es un buen compañero de viaje. Este acuerdo contribuirá a impulsar sus cifras en la Comunidad, declaró, para matizar que en los últimos cinco años este grupo ha registrado en la Comunidad una subida del 400%.
Rodríguez también asistió a una reunión con responsables de la Asociación de Touroperadores de Rusia en la que, junto al Patronato de Turismo de la Costa del Sol, les propusieron que celebren en Málaga su próximo congreso anual, que tendría lugar en 2015 y que sería la primera vez que lo hacen fuera de Rusia. La vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Kika Caracuel, que asistió a este encuentro valoró la buena acogida de esta iniciativa, que podría derivar en una primera toma de contacto este mismo ejercicio con la celebración en la Costa del consejo directivo de esta asociación, wue mueve en Rusia al 70% de los turistas.
Otro convenio
La capital malagueña también ha sellado un convenio con el operador Vremia Tour, que le dedicará diez páginas de su catálago a la ciudad de Málaga. Vamos a ser el único gran destino cultural de España que se comercializará de cara al verano en los más de 25.000 catálogos que distribuirá este operador, hasta ahora solo centrado en sol y playa, declaró el concejal de Turismo, Damián Caneda, en una mañana con reuniones en las que confía que el destino comience a ser conocido en este mercado.
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