Borrar
Rafael Rodríguez y Damián Caneda, esta mañana en el expositor de Andalucía en la MITT. :: P. L. G.
La MITT de Moscú abre sus puertas y muestra luces y sombras en el mercado ruso
Turismo

La MITT de Moscú abre sus puertas y muestra luces y sombras en el mercado ruso

La Junta sella un acuerdo con el tercer operador del país

PILAR MARTÍNEZ

Miércoles, 19 de marzo 2014, 20:43

La inauguración de la principal feria de turismo de Rusia, la MITT de Moscú, acaba de abrir sus puertas dejando claro que este mercado atraviesa por un momento crítico, desencadenado por el conflicto de Ucrania, que marca luces y sombras. Y es que en apenas un mes el rublo se ha devaluado un 25 por ciento frente al euro, lo que encarece los viajes y por lo que los operadores han minimizado este impacto con una rebaja de precios. De esta forma, si la situación es coyuntural, hablan de un par de semanas dado que hoy ya ha comenzado a remontar el valor de la moneda, se mantendrán las buenas expectativas.

Andalucía ha presentado su mejor imagen, triplicando el espacio del pasado año, que fue la primera vez en que contó con presencia en un evento que reúne a 190 países que se disputan 43 millones de viajes de alto poder. El consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, lidera las reuniones con los grandes operadores, que algunos de ellos aún no comercializan los destinos andaluces. El objetivo es ganar cuota en turismo vacacional, que monopoliza Cataluña y que también se disputan con fuerza las islas. Para ello, abrió el camino a un acuerdo con el número uno del mercado, Pegas Touristik, y selló un acuerdo con el tercero en importancia, Coral Travel, para realizar una campaña de promoción con la que penetrar en este segmento para captar el floreciente mercado que mueve la clase media alta en auge en Rusia.

Mientras caía una impresionante nevada que ha teñido de blanco las calles de Moscú, el concejal de Turismo de Málaga, Damián Caneda, cerraba un convenio para que la capital tenga presencia con una página en el catálogo del operador de turismo cultural Versa.

El gerente del Patronato, Arturo Bernal, desplegaba en esta feria una estrategia de captación de conocimiento del mercado para diseñar un plan a medio y corto plazo en el que duplicar el crecimiento actual del 15 por ciento.

Por su parte, el director de la Oficina Española de Turismo en Moscú, Álvaro Renedo, destacaba que en la actualidad de habla de consolidar en España el crecimiento del pasado año y que la Costa del Sol y Andalucía son destinos con potencial y amplio recorrido en este mercado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La MITT de Moscú abre sus puertas y muestra luces y sombras en el mercado ruso