Secciones
Servicios
Destacamos
FRANCISCO JIMÉNEZ
Miércoles, 19 de marzo 2014, 19:47
Dos años y medio después de que se anunciara el proyecto y cuatro meses después de que el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía desbloqueara la peatonalización de la zona sur de la Catedral, por fin la iniciativa toma forma. Según recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), ya han salido a concurso las obras con un plazo de ejecución de nueve meses, tres más de los previstos en un principio.
El pasado mes de noviembre, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, validaron con su firma la modificación del convenio entre ambas administraciones que permitía consignar los 4,65 millones de euros en los que están presupuestados los trabajos, de los que 2,79 (60%) saldrán de las arcas autonómicas y los 1,86 restantes de las municipales.
Las obras, enmarcadas en el Plan Turístico de Málaga que ambas administraciones suscribieron en 2009, contemplan la puesta en valor de las calles Postigo de los Abades, Cañón, Cortina del Muelle y el tramo de Molina Lario más próximo a la plaza de la Marina.
La idea es que los trabajos arranquen tras la Semana Santa y que comiencen por la zona de Cañón y Postigo de los Abades, dejando Molina Lario para el final.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.