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La segunda jornada de la ITB está registrando una gran actividad. :: Foto: Salvador Salas | Vídeo: Pedro J. Quero
La Junta sella acuerdos con tres operadores alemanes que prevén llevar a Andalucía unos 300.000 turistas
Turismo

La Junta sella acuerdos con tres operadores alemanes que prevén llevar a Andalucía unos 300.000 turistas

El Patronato de Turismo presenta su oferta por segmentos a medio centenar de profesionales germanos

PILAR MARTÍNEZ

Jueves, 6 de marzo 2014, 22:03

Segunda jornada de la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB) de máxima actividad. El consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, ha sellado esta mañana tres convenios con los principales operadores alemanes que prevén llevar a Andalucía este año unos 300.000 turistas, confirmando todos ellos un aumento de la demanda para este destino de hasta un 65 por ciento. El grupo TSS del malagueño Manuel Molina Rodríguez señaló que espera crecer un 14% en Andalucía, donde envió en 2012 un total de 37.567 pasajeros a través de sus marcas propias, con un incremento del 16,1%; así como otros 145.000 pasajeros a través de los operadores con los que trabajan, con un crecimiento del 14,9%. Además de operar en Polonia donde los productos del destino turístico andaluz ofrecidos por el grupo de agencias sumaron 9.318 pasajeros a través de sus propias marcas (+13,8%) y 20.800 a través de los mayoristas con los que colaboran en ese mercado (+9,6%). El acuerdo por un importe de 140.000 euros a partes a medias entre las partes pretende diferenciar a Andalucía, posicionándola y destacándola como destino de calidad. Molina dijo que prevé llevar este año un 28.000 viajeros más y el consejero consideró que se trata de una alianza estratégica porque permitirá fortalecer la imagen de este destinos en Alemania y en el centro Europa.

En el caso del grupo Der Touristik, cuyo responsable Frank Kölsch ha asegurado en el expositor andaluz que este año desplazarán un 30% más de turistas a la región, incremento que se dispara hasta el 72% en la Costa del Sol. Este operador llevó el pasado año a la Comunidad a 25.000 viajeros.

También Rodríguez cerró un convenio con el grupo Schauninsland. Su responsable Adnan Eken cifró en un aumento del 65% los alemanes que enviará este año a la región, sobre un volumen de 13.000 que movió el pasado ejercicio.

La suma del importe de estos tres acuerdos es de 215.000 euros, aportando en cada caso la mitad de lo conveniado.

El más madrugador de esta segunda jornada ha sido hoy el presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, que a las ocho y media de la mañana reunió en el Parlamento alemán a medio centenar de operadores germanos a los que le presentó la nueva estrategia de segmentación con la que además se proponen gestionar la estacionalidad del destino. Venimos con las maletas cargadas de ilusión y de buenos datos turísticos, que nos proporcionan los ocho segmentos que dan vida a los 325 días de sol al año. Ahora en la Costa hay 17 grados y sol, dijo en una mañana cargada de niebla y con seis grados en Berlín.

En el expositor de la ciudad de Málaga, el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, seguía sorprendido con las buenas expectativas que facilitan los operadores en cada uno de los encuentros. En la mañana de ayer selló acuerdos con Olimar y con Air Berlin, con el que quieren mejorar las conexiones aéreas directas con el mercado alemán. En el marco de la ITB se reunió con operados polacos, un mercado en el que quieren crecer este ejercicio un 20%.

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