Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Jueves, 6 de marzo 2014, 22:39
Cruz Roja Málaga atendió durante 2013 a un total de 34.683 personas, lo que supone un incremento del cinco por ciento con respecto al ejercicio anterior, en sus proyectos del Plan de Inclusión Social. Así lo ha expuesto este jueves el presidente provincial de Cruz Roja Málaga, Antonio Morales, que ha estado acompañado por el coordinador provincial de la entidad, Samuel Linares, durante la presentación del balance de la actividad social de esta institución en 2013.
De esta manera, según han detallado, a través de 'Lucha contra la pobreza y la exclusión social', Cruz Roja Málaga busca garantizar la cobertura de las necesidades básicas de personas y familias afectadas por la crisis.
A través de este proyecto, durante el pasado año se atendieron a un total de 23.276 personas, cifra que contrasta con los índices de 2008 cuando la entidad prestó ayuda a 1.852 personas.
Durante 2013, han informado, Cruz Roja Málaga realizó 49.432 entregas de bienes o prestaciones a 16.195 personas, que recibieron alimentos, vestuario, ayuda para pago de suministros o menaje, entre otros.
También, durante la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Centro Cultural Provincial, se ha dado a conocer el perfil de las personas usuarias de Cruz Roja Málaga, que responde a una mujer -en el 63 por ciento de los casos-, con una edad alrededor de los 25 años y de nacionalidad española.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.