

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Miércoles, 5 de marzo 2014, 20:30
La Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín ha abierto sus puertas con una actividad frenética y mejores expectativas para los destinos andaluces. La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha avanzado, en la inauguración del expositor de Andalucía en la Messe, que las previsiones son muy buenas y que el reto es posicionar a la comunidad en este mercado entre los destinos preferentes de España. Y es que el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, avanzó que los datos de los operadores apuntan a que esta región atraerá este año a un 10% más de turistas alemanes, que permitirán elevar las pernoctaciones hoteleras en un 6%. En este sentido, Díaz recordó que Alemania es el segundo mercado emisor internacional para Andalucía, con un millón de viajeros y 3,8 millones de estancias. Tenemos mucha capacidad de crecimiento en este mercado, recalcó.
Para avanzar en este reto de consolidar esta tendencia al alza, la Junta ha sellado esta mañana un acuerdo con el operador FTI, mediante el que prevé que este grupo duplique la cifra actual de turistas que desplaza a Andalucía para alcanzar la cifra de 100.000 turistas alemanes en Andalucía en 2015. En este sentido, Sabine Wittman, responsable de Destinos de FTI, señaló que en 2013 han llevado a la región andaluza a 48.447 viajeros, un 36% más que en el año anterior. El acuerdo, por importe de 50.000 euros para pagar al 50 por ciento cada uno, contempla también la celebración en mayo del congreso de la división TVG, que tendrá lugar en mayo en Cádiz y Málaga al que asistirá 200 agentes.
El presidente del Patronato de Turismo de la Costa, Elías Bendodo, avanzó que las ventas para pasar las vacaciones este verano en la provincia están un 18 por ciento por encima del pasado año en este mercado, con lo que consideró factible atraer un 8 por ciento más de viajeros en el global del año. Las previsiones son muy positivas en Alemania, país en el que el Patronato va a duplicar la inversión en promoción este año hasta los 225.000 euros, dijo, junto a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que confirmó que los alemanes van a viajar más a España este año y destacó que además lo harán aumentando su presupuesto.
En el expositor de la ciudad de Málaga también se repetía esta plena actividad. El concejal de Turismo, Damián Caneda, ha cerrado un acuerdo con el operador Oliman Reisen.
Los emprsarios constataban la recuperación del mercado alemán. Estamos en consonancia entre lo que pide el viajero y lo ofrece el destino. Este es el camino para seguir creciendo a ritmo de dos dígitos, afirmó el presidente de los hoteleros de la Costa y Andalucía, José Carlos Escribano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Tiroteo en Málaga con cuatro heridos en Carretera de Cádiz a plena luz del día
María José Díaz Alcalá
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.