Borrar
Turismo

La Costa del Sol acude a la ITB de Berlín con la previsión de atraer este año un 8% más de viajeros germanos

Bendodo aseguró que la provincia llega a Alemania con cifras histórica en turistas de este país

PILAR MARTÍNEZ

Jueves, 27 de febrero 2014, 14:35

La Costa del Sol desembarcará la próxima semana en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB) con el aval de cifras históricas en este mercado y con la previsión de seguir creciendo este año, a un ritmo del 8 por ciento en viajeros y del 6 por ciento en pernoctaciones hoteleras. Así lo ha anunciado el presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo.

En este sentido, explicó que el comportamiento del mercado alemán en 2013 señala subidas que nunca se habían visto en llegadas al aeropuerto con 643.000. "Es la cifra más alta que se recuerda, incluso, por encima de 2005 o 2006. En solo un año este volumen de viajeros ha crecido un 35 por ciento y este dato sigue en escalada, con un enero de 2014 en el que el aumento se ha situado en un 83 por ciento más", señaló Bendodo.

De este repunte se han beneficiado los hoteles que han experimentado crecimientos del 11% en viajeros, hasta los 279.258 turistas, que han generado 1.474.900 pernoctaciones, un 8,6% más. "Es el mejor comportamiento hotelero en este mercado de los últimos cinco años", dijo Bendodo.

Las claves de este tirón de la Costa en Alemania las justificó en la mejora de la conectividad y en la estrategia de segmentación del Patronato.

En la ITB mantendrán contactos con medio centenar de operadores y aerolíneas, sellarán alianzas para consolidar este crecimiento y mantendrán la campaña de comunicación 'Costa del Sol, siempre cálida'. La inversión se sitúa en 22.000 euros, lo que supone un aumento respecto al pasado año. "El gasto en promoción del turismo es una inversión", apuntó Bendodo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Costa del Sol acude a la ITB de Berlín con la previsión de atraer este año un 8% más de viajeros germanos