Secciones
Servicios
Destacamos
PILAR MARTÍNEZ
Miércoles, 26 de febrero 2014, 14:08
Andalucía refuerza su presencia en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín para aprovechar el tirón de este destino en el mercado alemán que coincide con un repunte del crecimiento de la economía germana. El consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, destacó la importancia de la que es la 49 edición de esta feria. Además precisó que se trata de una cita imprescindible a la que los destinos andaluces llegan como la segunda región de España que mejor comportamiento ha experimentado en Alemania. En este sentido, precisó que la Comunidad recibió el pasado año un millón de turistas germanos, que generaron un 3,3 por ciento más de estancias hoteleras.
Rodríguez explicó que en este evento Andalucía dispondrá de un expositor propio de 500 metros cuadrados, igual que el pasado año, en el que se ubicarán los ocho patronatos de turismo de la región y se desplegarán una treintena de mesas de trabajo para encuentros de empresas andaluzas. También habrá un escenario para llegar en el fin de semana, con espectáculo flamenco y degustaciones gastronómicas, al público final.
Fuera del recinto, Andalucía, que mantendrá la inversión en esta acción en 296.000 euros, llevará a cabo una promoción en 90 taxis de Berlín, así como una campaña de comunicación. Los objetivos marcados pasan por mejorar la imagen de Andalucía en Alemania y elevar la llegada de viajeros de este país. "Vamos a la ITB con vocación directa y expresa de consolidar la imagen de nuestra tierra en este emisor y aprovechar esta feria como gran escaparate internacional. El esfuerzo que supone la presencia de Andalucía en este evento será positivo si al final conseguimos fomentar que se cierren acuerdos y negocios turísticos que garanticen que gracias a este trabajo vengan más turistas y visitantes", aseguró el consejero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.