Borrar
Jon Nazca.:: Reuters
La Costa del Sol se viste de rockabilly
Música

La Costa del Sol se viste de rockabilly

Dos artistas estadounidenses de los años cincuenta (Young Jessie y Sleepy Labeef) y dos bandas de mitad de los sesenta (The Rapiers y los Straijackets with Kaiser George) serán los encargados de abanderar la cita

RAFAEL CORTÉS

Miércoles, 12 de febrero 2014, 22:14

El Rockin Race Jamboree, cita habitual en el invierno de la Costa del Sol, reúne todos los años a lo más selecto de la música americana con sabor a la década de los 50 y este año, una vez más, contará con la presencia de los mas importantes artistas originales de esta época que siguen en activo. El festival de música retroamericana celebra del 13 al 16 de febrero su edición número veinte. Veinticuatro bandas de todo el mundo en exclusiva para un festival que tiene como cabezas de cartel a Young Jessie, Ray Thompson, Sleepy Labeef o Los Straitjackets. Una edición muy ambiciosa que se celebrará en el Palacio de Congresos de Torremolinos, en la que actuarán artistas como Barrence Whitfield, The Rapiers, Kaiser George o Kim Lenz, entre muchos otros.

Las actividades comenzarán el miércoles 12 en los Apartamentos Buensol de Torremolinos, donde una sesión nocturna de DJs calentará el ambiente. El jueves el Palacio de Congresos acogerá el estreno desde las 21.30 horas de este festival, que contará ese día con sesiones de DJs y las actuaciones hasta bien entrada la madrugada de Blackland Farmers, Mike Sanchez & His Band, The Intruders y TT Syndicate.

El viernes habrá doble sesión, por la mañana en los Apartamentos Buensol, con la animación a cargo de DJs, y por la noche, en el Palacio de Congresos, con las actuaciones de Rollin Records Southern Sound, The Rapiers, Sleazy Records All Star y Los Straitjackets con Kaiser George.

El sábado y el domingo también habrá sendas sesiones matinales en los Apartamentos Buensol, mientras que el Palacio de Congresos de Torremolinos acogerá las actuaciones de Sleepy Labeef, Young Jessie, 49 Special, Kim Lenz & Spanish Jaguars y Barrence Whitfield & Mambo Jambo, el sábado, y The Hi-Tones, Drugstore Cowboys y Eddie & The Backfires, el domingo.

Actividades paralelas

El certamen, que tiene previsto lanzar discos de vinilo de algunas de las bandas participantes y que publicará una edición limitada en este formato con motivo de su veinte aniversario, contará en esta ocasión con músicos de Estados Unidos, Rusia, Alemania, Suecia, Inglaterra, Bélgica, Portugal y España, tal y como explica el responsable de la organización de este certamen y director del sello Sleazy Records, Guillermo Jiménez Pou.

De esta manera, participarán también bandas como Moonshine Reunion, The Intruders, Eddie Angel Guitar Party Feat. Smokestack Lightnin, Keith Turner & The Southern Sound, Randy Rich & The Poor Boy o The Imperial Surfers.

El programa se diversificará en cuatro días intensos para celebrar las dos décadas de existencia de un certamen consolidado a nivel internacional como el principal evento de música retroamericana, que incluye también un mercadillo dedicado a la cultura de los años 50, con discos, ropa y complementos de la época. Un viaje al pasado que en la edición anterior reunió a más de 3.000 personas y que este año espera superar esta cifra, según los promotores.

Guillermo Jiménez Pou señala que el certamen arrancará su nueva edición «para celebrar a lo grande el aniversario recibiendo a miles de turistas que acudirán a la localidad de Torremolinos con motivo de dicho evento».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La Costa del Sol se viste de rockabilly