Borrar
La alerta amarilla se mantendrá durante todo el día de hoy por fuertes vientos en Málaga
Meteorología

La alerta amarilla se mantendrá durante todo el día de hoy por fuertes vientos en Málaga

Además, Aemet también avisa de fenómenos costeros. El temporal provocó en el día de ayer apagones en pueblos de la provincia y en barriadas de la capital

MARI CARMEN PARRA

Lunes, 10 de febrero 2014, 12:57

El temporal que azota toda España se está dejando sentir en Málaga. Este domingo comenzó a hacer acto de presencia la ciclogénesis en la capital y en el interior de la provincia que se veía afectado por trombas de agua, como Ronda que quedó inundada, o por desprendimientos. Este lunes Málaga sigue azotada por el temporal y Aemet que había activado la alerta naranja por fuertes vientos, ha reducido el aviso a amarilla, por rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora en Costa del Sol, Guadalhorce y Axarquía. Además, se mantiene la alerta amarilla por fenómenos costeros en la Costa del Sol y en la zona del Guadalhorce.

A pesar de la fuerza con la que sopla el viento, de momento no ha habido que lamentar ninguna incidencia importante, según han apuntado desde Bomberos.

Mientras, este lunes el temporal asolará toda España, a excepción de La Palma y Lanzarote que está en alerta amarilla por oleaje. La península está en alerta por fuertes vientos, que soplarán de componentes oeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con rachas muy fuertes en numerosas zonas. La alerta naranja (riesgo importante) se activará en el extremo norte peninsular, el valle del Ebro y la mitad sur del territorio.

La nieve podría causar riesgos en 25 provincias del tercio norte peninsular, Jaén y Granada. Así, la cota de nieve se situará entre los 1.000 y 1.500 metros en el norte, donde bajarán durante el día hasta la horquilla de los 600 a 1.000 metros de altitud. En el sur, la cota irá descendiendo durante el día de los 1.500 a los 1.000 metros.

Sin embargo, en ninguna provincia se ha activado la alerta por precipitaciones, aunque en el extremo norte lloverá de forma moderada y localmente fuerte y persistente, con riesgo de alguna tormenta. En el resto de la Península y Baleares la semana comenzará con muchas nubes, con precipitaciones débiles o moderadas que tenderán a disminuir durante el día.

En el suroeste y los litorales del sur y de Levante sólo se esperan intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Por último, habrá posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas canarias de mayor relieve.

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso en el extremo norte peninsular, Andalucía y Canarias, registrándose pocos cambios en el resto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La alerta amarilla se mantendrá durante todo el día de hoy por fuertes vientos en Málaga