Borrar
LOCAL

El turismo de interior crece un 2,8% en la Costa del Sol durante 2013

Además, el presupuesto de viaje ha subido un 6,33 por ciento respecto a 2012 y ha alcanzado los 636,22 euros

EFE

Domingo, 2 de febrero 2014, 15:50

El turismo de interior se ha incrementado un 2,8 por ciento durante 2013 en la Costa del Sol, al contabilizarse un total de 822.000 visitantes, de los que el 54,4 por ciento proceden del extranjero y el 45,6 por ciento, del resto de España.

Además, el presupuesto de viaje ha subido un 6,33 por ciento respecto a 2012 y ha alcanzado los 636,22 euros, ha informado hoy el Patronato de Turismo de la Costa del Sol en un comunicado.

Los visitantes que optan por el interior tienen una edad media de 48,21 años y su estancia media se ha mantenido en torno a los 7,7 días de media, con un mayor promedio entre los extranjeros (9,5 días).

Un 82 por ciento de los turistas de interior lleva a cabo excursiones a otros puntos de la provincia, fundamentalmente a Málaga , Ronda y Antequera, estos visitantes le otorgan 8,66 puntos sobre 10 de nota media al destino y un 98,7 por ciento lo recomendaría a otras personas.

El interior de la Costa del Sol contó en 2013 con una oferta de 1.580 alojamientos y 21.883 plazas, lo que representa el 12,5 por ciento de las plazas de toda la provincia de Málaga.

En este sentido, las nuevas casas rurales que se han sumado en 2013 han permitido un crecimiento del 2,98 por ciento en el total de plazas en el interior.

Según el tipo de establecimiento, la provincia cuenta con 987 alojamientos rurales (que suponen el 37 por ciento de las plazas totales), 158 negocios hoteleros (28 por ciento de las plazas), cincuenta apartamentos y dieciocho campamentos.

El Patronato de la Costa del Sol, que promueve el turismo de interior a través de la marca VITA (Verde, Interior y Turismo Activo), ha desarrollado entre septiembre y diciembre de 2013 una campaña de promoción de este segmento en seis medios de comunicación especializados en turismo, cuatro emisoras de radio, tres medios digitales y dos cadenas de televisión.

En total, se calcula que la campaña ha llegado a una audiencia potencial de casi dos millones de posibles visitantes con una inversión que ha rondado los 40.000 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El turismo de interior crece un 2,8% en la Costa del Sol durante 2013