

Secciones
Servicios
Destacamos
LEANDRO PAVÓN
Martes, 28 de enero 2014, 14:39
La concejala de de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Figueres, y la presidenta de la Mancomunidad de Municipios, Margarita del Cid, han explicado esta mañana cómo afecta a Estepona la nueva Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local. En la práctica, en el municipio no va a haber un cambio real ya que se van a seguir dando los mismos servicios municipales y las mismas competencias, ha asegurado la edil, aunque ha matizado que en la lectura de la ley, se ven las garantías que se le da a las entidades locales en el caso que tengan que dar los servicios por competencias delegadas.
Del Cid ha indicado que en esta nueva ley, se garantiza la prestación de los servicios públicos. Si la financiación no llega, será el Estado el que se asegure que ese dinero llegue a los Ayuntamientos para ejercer estos servicios. Además, así eliminamos duplicidades, ha destacado la presidenta de la Mancomunidad. Con esta normativa, las competencias que no puedan ejercerse por parte de las comunidades autónomas, pasarán a los consistorios con financiación del Estado.
Fernández-Figares ha informado que en todo el país se ahorrará 9.000 millones de euros. España le dice a Europa donde está los yacimientos de ahorro, ha explicado la edil. Según la concejala, la primera fuente económica que se vería afectada son las competencias delegadas o distintas de las propias, en un 46,55 por ciento. En segundo lugar, con un 24,56 por ciento se encuentra el traspaso de servicios básicos y fusiones. El tercer sector de ahorro es el redimensionamiento del sector público local en un 17, 42 por ciento, y el cuarto, con 10,42 por ciento es el traspaso de las competencias en Sanidad, Educación y Servicios Sociales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.