

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO M. ROMERO
Martes, 28 de enero 2014, 15:19
Málaga se ha convertido hoy en una de las primeras ciudades de España y de Europa- en incorporar dos vehículos eléctricos a la flota de la Policía Local. Ambos coches, uno de patrulla y con los distintivos oficiales y otro camuflado para los agentes de paisano, prestarán sus servicios en el Centro Histórico de la ciudad, según ha explicado el concejal de Seguridad, Julio Andrade.
Estos dos vehículos forman parte de la veintena de los adquiridos por el Ayuntamiento de la capital por el sistema de renting durante 24 meses para sustituir a otros 23 que ya se han dado de baja. Los coches han sido presentados esta mañana en Tabacalera por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y los representantes del proyecto Zem2All que se desarrolla en Málaga: Alfredo Rodríguez, director de la división Andalucía Centro de Endesa; Susumu Maeda, presidente de Zem2All; y Takashi Mannari, presidente de Mitsubishi Corporation España.
De la Torre ha destacado que con estos veinte vehículos nuevos que se incorporan a la flota municipal, el Consistorio se ahorrará aproximadamente unos 62.000 euros al año en cuanto a combustible y respecto al sistema de renting de coches de gasoil.
Además de a la Policía Local, el resto de vehículos se destina a las siguientes áreas municipales: Agencia Municipal de la Energía (2); Centro Municipal de Informática (2); Gestrisam; Alcaldía; Onda Azul; Parques y Jardines; Servicios Operativos (2); Gerencia Municipal de Urbanismo; y los distritos Centro, Málaga-Este, Bailén-Miraflores, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz y Campanillas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.